Habilidades hay, probablemente, tantas como personas. Por eso uno nunca deja de sorprenderse de lo que es capaz de inventar y hacer la gente. Basta recordar las apuestas que se lanzaban en ¿Qué apostamos? o el programa Increíbles, de Antena 3, en el que apareció Marcos, un niño que con tan sólo 4 años identificaba todas las banderas de los países del mundo y sabía colocarlas correctamente en el mapa.

Pues aunque no sea a semejante nivel, o quizá sí, de adivinar habilidades y talentos ocultos va la cosa en Adivina qué hago, que vuelve a Mediaset, en concreto a Telecinco, tras las dos temporadas que emitió Cuatro entre 2019 y 2020.

Tras dichas temporadas, el concurso fue adaptado en ocho países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Suecia y Holanda. También se ha vendido a otros cuatro en los que se estrenará próximamente. En EE.UU. fue el tercer programa de entretenimiento más visto de la FOX.

Adivina qué hago es un formato en el que la intuición juega un papel fundamental. Dos equipos, con un concursante anónimo y un famoso que le acompaña cada uno, competirán para adivinar las habilidades de la decena de invitados que en cada entrega se presentarán en plató. Cuatro rondas por equipo, una penúltima fase con una “bola extra” de 15.000 euros y una final en la que el ganador se llevará a casa todo lo acumulado.

JUGAR EN FAMILIA

Santi Millán, que en esto de presentar programas en los que quienes participan demuestran sus habilidades, como ocurre en Got Talent, afirma que como presentador lleva “bagaje de haber visto muchas cosas, pero siempre hay huecos para las sorpresas”. El catalán vuelve a ponerse al frente del forma y explica su éxito señalando que “es una dinámica de concurso diferente y que engancha mucho, porque es divertido. Se juega mucho con el prejuicio. Hay gente que aparenta una cosa y te sorprende haciendo otra que jamás pensarías. Al final se trata de olvidar un poco eso que nos hace pensar que un aspecto va ligado a una disciplina”.

El propio presentador insiste en que es un formato que se presta a un juego en el mismo salón de casa. Por eso lo que pretenden es “juntar a las familias completas delante de la televisión otra vez, más allá de verlo cada uno por separado en un dispositivo, puesto que todo el mundo puede participar y hacer su apuesta”.

Ahora promete más espectacularidad y emoción. Los famosos que lo estrenarán serán Florentino Fernández y el leonés Dani Martínez (Martínez y Hermanos), a quienes en posteriores entregas tomarán el testigo Joaquín Reyes, los actores Vanesa Romero, Paco León o María Adánez y Josie.