Mediaset España va a perder a uno de sus rostros más populares de los últimos años: Lara Álvarez. 

La periodista y presentadora asturiana ha anunciado este martes su inesperada decisión de abandonar el grupo para emprender nuevos proyectos.

"Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", ha sido el comunicado que ha lanzado la presentadora a través de su perfil de Instagram.

"Gracias por todo, Lara", ha sido el emotivo comentario que ha publicado en el post de la presentadora el propio perfil de Mediaset.

Asimismo, las reacciones no se han hecho esperar, y varios compañeros de la astuariana han mostrado su cariño y reconocimiento a la que ha sido uno de los rostros más visibles de Mediaset en la última década.

"Ha sido un placer coincidir estos años contigo. ¡Toda la suerte del mundo!", ha señalado su compañera de cadena y presentadora Sandra Barneda.

Asimismo, la también presentadora y humorista Ana Morgade ha querido mostrar su reconocimiento a Álvarez: "Eres una genia y se notará allá donde pises. ¡A por ello, divina!

Como ellas, otras grandes figuras de la TV como Mercedes Milá, Marta Flich, Violeta o Laura Fa no han querido desaprovechar la ocasión para desear a Lara Álvarez suerte en sus futuros proyectos.

Contrato de larga duración

Esta noticia llega después de que la asturiana renovara su contrato de larga duración con Mediaset en diciembre de 2022. 

Conviene recordar que en aquel entonces había rumores que apuntaban a que la presentadora estaba cansada de los proyectos que le daba la cadena.

Últimos proyectos con Mediaset

El último año de Lara Álvarez en Mediaset ha estado marcado por una gran inestabilidad en audiencias. Esto, sumado a la falta de confianza del grupo por darle proyectos de mayor envergadura, ha ocasionado que la presentadora haya puesto punto final a una etapa que se remonta al año 2014, donde comenzó a trabajar de manera ininterrumpida para el grupo.

Tras copresentar 'Supervivientes' desde Honduras durante ocho ediciones, la cadena anunció que la asturiana abandonaba el proyecto para presentar 'Me resbala' . Finalmente, tras el fracaso del programa de humor, Álvarez presentó 'GH VIP 8: Última hora'.

En diciembre de 2023, Álvarez condujo junto a Florentino Fernández las dos entregas navideñas de 'A tu bola', y en enero de 2024, asumía el reto de presentar 'La mejor generación', que fue cancelado rápidamente por su fracaso en audiencias.