La Sexta emitió este domingo su programa dedicado a Henar Álvarez en 'Lo de Évole', donde la popular cómica y guionista ofreció una de sus entrevistas más intimas.

La entrevistada afirmó que en las redes sociales está ganando más dinero que en televisión, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de aparecer en un programa de 'prime time' para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el feminismo, reivindicar la sexualidad femenina y hablar sobre lo "mitificado" de la maternidad.

Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue cuando un espontaneo de 10 años interrumpió a la entrevistada gritando "¡viva Franco!", algo inesperado que causó la risa de Henar Álvarez y Jordi Évole, y que provocó a este último un ataque de cataplexia por el que la cómica tuvo que sujetarle para que no cayera al suelo.

Henar Álvarez estaba hablando de feminismo cuando fue interrumpida en plena calle. "Uy, ¡qué susto!", señaló sorprendida. A los pocos segundos el niño volvió a repetir la frase. "¿Viva Franco?", se preguntaba Évole asombrado por la situación.

"¡Pero si es un niño de 10 años!", indicaba el presentador, antes de que el joven repitiese el grito una tercera vez. "No me tendría que hacer gracia", señaló mientras se preguntaba cómo puede ser posible escuchar algo así.

"En el Madrid de Ayuso no te vas a encontrar a tu ex por la calle, pero a un niño diciendo 'viva Franco' sí", aseguró entre risas Évole, a lo que Henar Álvarez respondió bromeando: "Qué hijo de puta, te ha hecho reír antes que yo. El puto niño franquista me ha ganado".

Broma en El Vaticano

Otro de los momentos más comentados en las redes fue la broma que gastó la cómica en su visita a la Ciudad del Vaticano, lo que provocó que su abuelo dejara de hablarle durante una temporada.

La entrevistada explicó que le hicieron taparse ya que al Vaticano no se puede entrar con escote o con las piernas u hombros destapados. "Subí a Instagram un vídeo de broma donde dije 'me han hecho taparme pero lo que no saben es que voy sin bragas', son pequeñas batallas ganadas", dijo entre risas.

Ese vídeo se lo mandaron a su abuelo, y fue la madre de Álvarez quien le tuvo que explicar que hizo ese video "por ser cómica" y que en realidad sí llevaba ropa interior.

Miedo a una agresión

Durante el programa, la entrevistada explicó por qué decidió cerrar su cuenta de X -antes Twitter-. Según indicó, llegó a pasar miedo de que la agrediesen por la calle.

"Cuando convocaron la manifestación contra el aborto, cogieron un vídeo mío para movilizar esa manifestación. Era yo diciéndole a una amiga que si no quería ser madre no lo fuera y luego uno mío emocionada al tener mi hijo. Comparaban 'lo que te dicen y lo que realmente piensan' y yo era la misma. Lo cogieron muchos políticos en sus redes sociales y estaba acojonada por la mierda que recibí y porque me reconocieran y me pegaran una paliza", aseguró