El Benidorm Fest 2024 ya tiene a sus otros cuatro semifinalistas. St. Pedro fue la gran estrella de la noche con su ‘Dos extraños’, seguido de María Peláe, Jorge González y Almácor en una gala marcada por los abucheos y otras sorpresas. La final tendrá lugar el próximo 3 de febrero, sábado, de donde saldrá el representante de Eurovisión.

Todos los concursantes mostraron una gran diversidad de movimientos, escenografía y vestuario. St. Pedro fue el primer clasificado de la noche con 164 puntos, seguido María Peláe con 131. Jorge González (122) y Almacor (115), fuero el tercero y el cuarto.

St. Pedro - Dos extraños (cuarteto de cuerda)

En la presentación de su tema, uno de los favoritos, y fue defendida con recursos tradicionales como juegos de luz y un traje en blanco y negro.

María Peláe – Remitente

Con un traje negro en honor a sus abuelos, la malagueña contó con una de las propuestas más interesantes de la gala.

Jorge González – Caliente

Jorge González demostró, probablemente, la mejor puesta en escena. Su vestimenta y maquillaje fueron los elementos más destacados de su participación.

Almácor - Brillos platino

El cantante ofreció una de las puestas en escena más innovadoras con una chaqueta de efectos visuales y al ritmo de la electrónica.

Quienes no pudieron acceder a la gran final fueron Roger Padrós y su ‘El temps’, que obtuvieron 103 puntos. Marlena, con su ‘Amor de verano’, tampoco pudo hacerlo, ganando 96. Asimismo, Yoly Saa y su ‘No se me olvida’ tuvieron 79 puntos y Dellacruz y su ‘Beso en la mañana’, 54.

Así las cosas, este sábado St.Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor acompañarán en la final del Benidorm Fest a Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Cafeina por una plaza en Eurovisión.

Otras sorpresas

La tensión llegó cuando Beatriz Luengo anunció los votos del jurado (50% del total) para los cantantes de la segunda semifinal del certamen musical.

Jorge González, que se hizo con 42 puntos, provocó varios minutos de abucheos entre los fans. Ruth Lorenzo y Beatriz pedían silencio al público enloquecido, que gritaba “¡tongo!” al unísono.

Otro momento llamativo fue el de la petición de la banda Marlena para salvar a Chiara, concursante de ¡OT’: “¡Y salvad a Chiara! ¿Vale?”, dijeron, en plena campaña para salvarla de la eliminación.

Inés Hernand volvió a tener presencia en esta semifinal, con una breve intervención al más puro estilo de 'La Mesías'.