El Benidorm Fest 2024 ya conoce a sus primeros cuatro finalistas. Nebulossa causó sensación anoche gracias a una atrevida puesta en escena y un tema rompedor, ‘Zorra’. El resto de finalistas han sido Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina. La segunda semifinal será mañana, y el sábado por la noche sabremos quién representará a España en Eurovisión.

El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ha sido el escenario de una gran velada. En la primera semifinal del certamen, presentado por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, ocho artistas han luchad por una de las cuatro plazas que dan acceso a la final del 3 de febrero.

Nebulossa ha sido una de las protagonistas de esta fase del festival con su tema ‘Zorra’, con el que ha obtenido 149 puntos. Esta banda de ‘synth pop’ compuesta por María Bas y Mark Dasousa, ha evocado el ambiente de los burdeles clandestinos de los años 30.

Angy Fernández también estará en la esperada final. La mallorquina recibió 137 puntos en su regreso a la ´música de la mano de ‘Sé quién soy’, un hit rockero que reivindica el autodescubrimiento y la superación de los miedos más personales.

Sofía Coll fue la tercera clasificada con 116 puntos. Con una renovada versión de ‘Here to stay’, toda una oda al empoderamiento, la catalana accede a la final. La escenografía ha destacado por una combinación de acrobacias, baile y hasta un ‘dance break’.

Miss Caffeina logra su pase a la final con ‘Bla Bla Bla’. El grupo indie compuesto por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza ha sido el cuarto más votado con 105 puntos. Su actuación era una apuesta por la estética vanguardista y una realización trabajada.

A las puertas de la final

Por otro lado, hay otras bandas que no han corrido la misma suerte y que se han quedado a las puertas de la deseada final del próximo 3 de febrero.

Mantra, con 98 puntos, lo ha dado todo con ‘Me vas a ver’, mostrando una energía y actitud únicas ante las cámaras. A pesar de su talento, se han quedado fuera.

Noan, con 96 puntos, ha sido otro que no ha accedido a la fina. El zarauztarra ha interpretado ‘Te echo de -’, un tema rockero y emocional. No obstante, ha quedado eliminado.

Los dos últimos clasificados de esta primera Semifinal han sido Lérica (82 puntos) con ‘Astronauta’ y Quique Niza (81) con ‘Prisionero’.