Benidorm ya está sumergida de lleno en la nueva entrega del Benidorm Fest, cuya primera semifinal se disputa este martes (22.50 horas, La 1). El palacio de Deportes L’Illa de la localidad alicantina albergará la primera de las tres citas de las que saldrá el representante español en el Festival de Eurovision que se celebrará en mayo en la ciudad sueca de Malmö.

El pistoletazo de salida lo dio la gala de bienvenida que se celebró en la noche del domingo y por cuya alfombra naranja desfilaron tanto los 16 participantes de este año, que se reunieron por primera vez sobre un escenario antes de las galas oficiales, como concursantes de ediciones anteriores como Blanca Paloma, Vicco, Rayden o Varry Brava.

En la primera semifinal competirán esta noche Lérica, el zarauztarra Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeína, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa. El jueves, ya con cuatro finalistas elegidas, será el turno del resto de participantes, como María Peláe o Jorge González. Y el próximo sábado día 3 se celebrará la gran final. Todas las galas estarán presentadas por la cantante Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

Cobertura total en RTVE

La corporación echa el resto, como en años anteriores, a la hora de cubrir todo lo relativo a esta gran cita musical. Empezando por Benidorm Calling, el programa especial que, como en años anteriores, cuenta toda la actualidad del festival, muy atento a los ensayos de los artistas y que, presentado por Inés Hernand y Jordi Cruz, ya ofreció una primera entrega desde la alfombra naranja. El resto de programas llegará a las 21.30, antes de cada una de las galas, en RTVE Play o el canal de YouTube de RTVE.

También tras cada una de las galas se desarrollará La Noche del Benidorm Fest, espacio en el que el vizcaino Aitor Albizua, junto a Inés Hernand, recogerá todo lo que den de sí cada una de ellas. El programa se colará en el backstage y en los camerinos y ofrecerá las primeras impresiones de los artistas tras su clasificación o eliminación, según el caso. También serán entrevistados los miembros del jurado o los artistas invitados, que en esta ocasión serán Camela, Abraham Mateo, Vicco y Sergio Dalma. 

Asimismo, tanto a través de RTVE Play como de YouTube, los eurofans podrán seguir todas las ruedas de prensa que se celebren durante la semana, como las que se celebrarán con los clasificados tras cada una de las semifinales o la del ganador del certamen y elegido para participar en Malmö tras la gran final. Durante todo el Benidorm Fest, las redes sociales Instagram y TikTok ofrecerán contenido exclusivo como por ejemplo directos previos a las galas.