José Antonio Avilés es uno de esos personajes que siempre sabe cómo convertirse en el centro de atención, y en la casa de ‘GH VIP’ ha vuelto a conseguirlo. El concursante ha sido uno de los protagonistas de este domingo en el debate, donde ha quedado claro la diferente percepción que se tiene de él dentro y fuera de la casa del ‘reality’.

Sin embargo, él no ha sido el único protagonista de la noche, también su madre, Carmen, que conectaba con el programa desde Córdoba, lo ha sido, y durante la conexión terminaba amenazando con abandonar su puesto como defensora de su hijo, algo ante lo que Ion Aramendi no ha dudado en reaccionar y pararle los pies

Si esta edición de ‘GH VIP’ ha estado repleta de polémicas desde su inicio, desde el momento en que Avilés se ha incorporado al concurso, estas no han hecho más que aumentar, y se ha convertido en uno de los nombres más repetidos y comentados tanto dentro como fuera de Guadalix por diversos motivos, de hecho, está semana es uno de los nominados, y las redes sociales ya barajan la posibilidad de que su porcentaje de expulsión supere el récord de la concursante que lo ostenta hasta el momento, Nagore Robles, con el 95%. 

ION ARAMENDI PARA LOS PIES A LA MADRE DE AVILÉS 

Este domingo el nombre de Avilés aparecía en plató con polémica y es que tanto él como Jessica Bueno estaban leyendo una carta de Marta Castro, la última expulsada, que estaba presente en el plató y aseguró que la reacción del andaluz ante el texto le había parecido algo exagerada. 

“Yo no me he dejado influenciar por nadie, mucho menos por Avilés. Es cierto que la unión con él me vino fatal y quizá por eso estoy hoy aquí”, destacaba Castro y aseguraba que el colaborador había sacado “lo peor de mí. No será mi amigo fuera”, sentenciaba.

La madre de Avilés, que se encontraba conectada por videollamada, no entendía bien lo que estaba sucediendo en el plató y amenazaba con abandonar el debate: “Si no me preguntáis más sobre el concurso de Avilés, me voy a retirar. Porque afuera hay un malestar que va incrementando, cosa que dentro de la casa no lo hay”.

Carmen, la madre de Avilés amenaza con abandonar el programa y Ion Aramendi la frena. Mediaset

Sin embargo, lejos de cumplir su amenaza y abandonar la videollamada, Carmen aseguraba que seguía “viendo que el criterio que hay de Avilés es peor el de fuera que el de dentro y no hay nada que explicar sobre él. Hay un malestar engendrado fuera, cosa que en el interior no hay”, subrayaba, insinuando que las críticas a su hijo vienen desde fuera y no por la opinión que sus compañeros dentro de la casa tengan de él.

Ante las amenazas de la madre de Avilés de abandonar el programa, Ion Aramendi no dudaba en reaccionar muy contundente y dejar claro cuál es la labor de los defensores de los concursantes tras las palabras de Carmen. 

“Los que analizamos somos los que estamos fuera, no dentro”, comenzaba aclarando Ion, y explicaba a Carmen lo que ocurriría si cumplía su amenaza: “Perdemos la opinión tuya como madre y defensora”, le advertía el presentador, aunque la madre del colaborador televisivo quiso matizar la última palabra del vasco y aseguró que no tenía que defender a su hijo, sino que “estoy para representarlo. Defender me parece una palabra muy fuerte”, dejaba claro.