Ayer, 31 de octubre, en la noche de Halloween, el programa ‘First Dates’ de Cuatro celebró una entrega especial para celebrar las citas más terroríficas de este 2023. Con este motivo, todo el equipo del 'date show' apareció disfrazado de las criaturas más espeluznantes para asustar a los comensales. El presentador, Carlos Sobera, se ha sincerado sobre los momentos más aterradores de este año en el formato, así como de una única cita que jamás vio la luz, censurada por los responsables del mismo.

Después de tantos años estando al frente de innumerables citas, el conductor del programa señala que las razones más repetidas a la hora de dar calabazas es algo que sigue llamándole la atención: “Me da mucha pena cuando alguien rechaza a otro por el físico, eso me parece terrorífico”, explica Carlos Sobera. “Y es algo que ocurre mucho, y también entre gente ya muy mayor, que quizá es algo menos explicable aún porque es gente que debería de estar de vuelta de todo en la vida y de repente el físico le condiciona. Me da un poquito de pena".

En este sentido, son dos casos los que más le han impactado durante todo este tiempo, a los que el presentador se ha referido como “escalofriantes”. El comunicador vasco recuerda cómo se desarrolló la situación en uno de ellos: “No recuerdo el personaje en concreto, pero fue el caso de una chica que estaba tan nerviosa, que utilizó la excusa de la edad para rechazar a su cita; o el caso de una chica también, que le parecía que su cita estaba demasiado gordo, y no lo aceptó. Con ello causó un trastorno importante porque, claro, no dejas de faltarle el respeto a alguien”.

Por último, y preguntado sobre si hay alguna cita que, por algunos motivos, no se ha llegado a emitir en directo, Carlos Sobera admite que tan solo una en toda su trayectoria dirigiendo el espacio de Cuatro. “Solamente una en siete años y medio que llevamos grabando. Todo lo demás se emite, pensamos que hay que sacar todas las citas", afirma el presentador, guardándose para sí mismo la razón detrás de esa censura.

Otro tipo de citas

Aunque en algunas ocasiones ha habido citas o actitudes desagradables, Carlos Sobera piensa que acertaron al emitirlas. Según él, es necesario mostrarlas: “A veces hemos sido testigos de comportamientos que dices 'jo, qué falta de educación, qué falta de respeto' y es una pena, pero también está bien que se vea eso porque ‘First Dates’, además de ser un programa de citas, sirve para radiografiar un poquito el cómo somos”, opina el comunicador, responsable de uno de los espacios más exitosos y populares de Mediaset.