RTVE ha pedido disculpas por la emisión en directo en el programa 'Mañaneros' de unas imágenes en las que se podía ver el cadáver del joven futbolista Álvaro Prieto, que llevaba desaparecido desde el jueves en Sevilla. "Nunca deberían haberse emitido", ha señalado el ente público en un mensaje en la red social X.

Un reportero del programa 'Mañaneros' que se encontraba retransmitiendo en directo desde la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), donde el joven fue visto por última vez, observo que unas piernas colgaban entre dos vagones. El cámara grabó esas imágenes que pronto se distribuyeron por las redes sociales.

Las criticas hacia RTVE por la emisión de esas imágenes no se hicieron esperar, lo que ha llevado al ente a pedir perdón. "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ sobre la desaparición de Álvaro Prieto, que nunca deberían haberse emitido", indica el post publicado en X.

Desde el propio programa también se han disculpado en X: "Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto" . "Lo sentimos de corazón", ha señalado Jaime Cantizano, presentador de 'Mañaneros'.

RTVE ha eliminado las imágenes de su archivo y ha abierto una investigación interna. Asimismo, ha puesto todo el material a disposición de la Policía.