Donostia – Los fans de la serie Outlander ya están pudiendo satisfacer su ansia por conocer el devenir de las historias de Jamie y Claire Fraser (Sam Heughan y Caitriona Balfe), con el estreno este pasado fin de semana de los ocho primeros episodios de la séptima temporada de la serie. Los ocho restantes llegarán en 2024 y, frente a lo que se llegó a especular, Outlander tendrá una octava temporada. Y esa sí, será la última.

En esta tesitura, muchos seguidores estarían encantados de poder preguntar a su actor protagonista, el escocés Sam Heughan, por donde va a ir el desenlace de la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon. Evidentemente, él no soltaría prenda, aunque ya ha declarado en alguna que otra entrevista que incluso antes de comenzar el rodaje la autora compartió con él el final de la historia. Algo que habrían vuelto a compartir recientemente. Ventajas de ser, además de protagonista, productor ejecutivo de la serie.

BUSCAR EL FINAL PERFECTO

A todo esto se refirió Heughan en una entrevista al diario escocés The Herald, aclarando que tuvo algo que ver en que se firmara una octava temporada. “Supuestamente íbamos a terminar con esta temporada y yo no quería acabar sin rematar la historia, y por esa razón vamos a volver para hacer otra. Quiero finalizar la historia, no solo para mí sino para los fans. No sería satisfactorio acabarla sin más, dejándola en el aire”.

La saga de Diana Gabaldon consta de nueve novelas y la autora se encontraría trabajando en una décima. A pesar de ello, Heughan aclara que la octava temporada se centrará en la novena novela y por ello “hay mucho más que no hemos sido capaces de cubrir. Tendremos que acabar de alguna manera. Quizá no igual que los libros. Yo estoy presionando para que sea un final diferente, pero no creo que consiga lo que quiero”, matiza. En todo este proceso, como ocurre con otras series, va a tener gran influencia la huelga de guionistas en Hollywood.

Heughan habla de que “espera que haya un sentimiento de fin” cuando todo acabe mientras que Caitriona Balfe, que reconoce que Outlander le ha cambiado la vida, afirma que “es realmente extraño pensar que todo habrá terminado. Ocho temporadas nos darán una oportunidad real de terminarlo correctamente. Pero al mismo tiempo, va a ser muy triste”.

LA VIDA TRAS ‘OUTLANDER’

Si bien la serie terminará, habrá precuela. En Outlander: Blood of my Blood, que xse centrará en la relación entre sus padre, el personaje de Heughan, Jamie Fraser, desvelará su pasado familiar.

Además, el intérprete escocés tiene confirmado el proyecto del thriller sexual The couple next door, una serie de seis episodios.