Donostia – Dos actores escoceses, Sam Heughan y Graham McTavish, ambos protagonistas de Outlander, vuelven con Men in kilts para llevarnos de viaje. En esta ocasión, los anfitriones se trasladan a Nueva Zelanda.

Men in Kilts es una serie de no ficción que recorre a modo de roadtrip los lugares y tradiciones de un país y su conexión con la herencia cultural de Escocia. Cuatro nuevos episodios de 30 minutos en los que Heughan y McTavish recorren la historia, tradiciones y lugares más emblemáticos de Nueva Zelanda para demostrar por qué está considerada la Escocia del hemisferio sur. Rodeados de paisajes que quitan el aliento, los dos actores se adentran en océanos llenos de tiburones, sacan su lado más competitivo practicando varios deportes extremos, conocen de primera mano la ganadería de renombre mundial, aprenden a bailar la tradicional haka maorí, e incluso podrían encontrar algún que otro hobbit por el camino. Una oportunidad única y especial de conocer Nueva Zelanda a través del prisma de la tradición escocesa.

Estas nuevas entregas e desarrollan en Nueva Zelanda porque, entre otros motivos, Graham McTavish vive actualmente en el país tras conocerlo en el rodaje de la saga El hobbit, de Peter Jackson. Asimismo, en este país también allí se rodó El señor de los anillos.