Ion Aramendi será el encargado de conducir el debate de ‘GH VIP’, que volverá en septiembre a Telecinco en su octava edición. El presentador vasco, que compartirá plató con Marta Flich al frente de la nueva entrega del ‘reality show’, analizará todos los detalles de lo que ocurra dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. El conductor, que emprende así una nueva aventura televisiva, lleva más de una década ante las cámaras.

Ion Aramendi nació en Donostia en 1977. El periodista centró su vida alrededor del baloncesto, llegando a jugar en la liga EBA. Sin embargo, a los 30 años puso punto y final a su paso por las canchas. Tras una etapa en Australia donde descubrió su pasión por el surf, volvió a casa para trabajar en el negocio familiar. Más tarde, enderezó su rumbo profesional cuando en 2009 pasó una prueba para trabajar como reportero en ‘Sálvame’. En 2016, cambió de aires a su tierra natal para presentar ‘'Qué me estás contando’ en EITB, incorporándose después a TVE para dirigir ‘El cazador’. En 2022 regresó a Telecinco para presentar las galas de ‘Conexión Honduras’, donde este año ha repetido como conductor.

Al margen del surf, la música es otra de las grandes aficiones de Ion Aramendi. En 2012, el presentador y sus amigos decidieron crear un grupo de rock and roll: Pitch & Cols. Lo que empezó como una broma se convirtió con el paso del tiempo en un proyecto interesante. El nombre de la banda se debe al apodo de uno de los integrantes, Gerardo (Pitch), y ‘cols’ de colaboradores, en referencia al resto de componentes. Aramendi es el vocalista, aunque también toca la guitarra y el piano.

Su familia

Ion Aramendi está casado desde 2011 con la también periodista María Amores, con la que tiene tres hijos. Ambos se conocieron mientras estudiaban la carrera en la Universidad de Salamanca, pero el destino los unió varios años más tarde.

La pareja tuvo su primer hijo, Jon, en 2013. El segundo, Lucas, nació en 2017, y en agosto de 2022, la pequeña Marieta. Cabe mencionar que son activos en redes sociales, en las que muestran escenas de su vida cotidiana en clave de humor.