Locuras es el ganador indiscutible de la 19º edición de 'El Conquistador del Caribe'. El favorito del público y 'recordman' de duelos se llevó la tan ansiada ikurriña en una final que no podía incluir algo más característico del programa que el yumar, agua congelada y 130 metros de altura.
Esta última prueba fue sin duda la más dura para el conquistador, que aseguró en plató haber utilizado "sus fuerzas de reserva" para enfrentarse a Olaia, Txoskin y Etxe, el resto de los finalistas. El de Miranda de Ebro había prometido dar un paso adelante en su relación con Cynthia, su pareja desde hace más de 13 años, en caso de ganar 'El Conquis'. Ikurriña al hombro tras haber sufrido lo innegable en la prueba y haber tenido a Etxe a punto de alcanzarle, Locuras recordó su promesa.
"Cuando estaba subiendo veía a Etxe, que venía detrás, y solo pensaba en mi mujer, en esa pedida de matrimonio. Nunca he dado el paso. Estamos más casados que casados porque llevamos más de 13 años juntos, pero yo creo que cuando me vea aparecer por casa con esta bandera se va a caer de culo", aseguraba emocionado Locuras en el clip mientras su novia sonreía en plató, y añadía: "Quiero vivir todo lo que me queda de vida a su lado, y espero que me diga que sí".
Lo prometido es deuda. Si hay algo que ha caracterizado a Locuras en el programa ha sido su humanidad, su nobleza y su templanza. No se lo pensó dos veces: su novia, que se encontraba entre el público, se acercó a plató, donde Julian Iantzi y Lur Errekondo, los presentadores, le entregaron el premio: 20.000 euros.
Tras un beso y un abrazo, Locuras hincó rodilla. Vítores, aplausos, sonrisas y champán bañaron el plató de la 19º edición de 'El Conquistador del Caribe', en la que hubo otra sorpresa: Julian Iantzi anunció que esta iba a ser su último programa como presentador.