La aventura ha sido larga, pero la edición 19 de ‘El Conquistador del Caribe’ ya tiene ganador. Locuras se ha hecho con la ikurriña y con los 20.000 euros de premio del programa tras imponerse en la prueba final a los otros tres finalistas: Olaia, Erxe y Txoskin.

La final ha tenido un formato diferente a los programas habituales porque los cuatro finalistas han estado en el plató de ‘El Conquistador del Caribe’. A su llegada, Etxe, uno de los grandes favoritos a lo largo de toda la aventura, se ha mostrado emocionado con el cariño recibido de sus familiares y amigos, pero ha tenido que afrontar también las críticas de Hamza, quien sigue sin entender por qué su compañero de equipo no cumplió sus promesas y eligió a Olaia para llegar a la final en lugar de a los miembros del equipo Yocahu, tal y como había prometido.

Hamza y Etxe han podido hablar de los sucedido fuera del programa, pero el malestar del primero con lo ocurrido era todavía evidente y ha señalado que solo perdonaría a Etxe, si este ganaba la final.

Olaia, la única chica que llegó a la final, se ha mostrado orgullosa de haber conseguido no ser eliminada hasta el último programa, mientras que Txoskin también ha hecho un buen balance de su paso por ‘El Conquistador del Caribe’ y se ha dado por satisfecho con haber superado dos duelos.

Pero de los cuatro finalistas ha sido Locuras el que ha conseguido la ikurriña y convertirse en ganador del programa. Y lo ha hecho tras superar una prueba de gran dificultad. El de Miranda de Ebro ha sido el mejor en la prueba de la Cascada del Limón en la que los concursantes han tenido que mostrar su destreza física corriendo, subiendo escalas, superando una gran tirolina de 35 metros nadando, escalando por un cuerda y buceando para llegar hasta el último banderín antes de la última ascensión: una tirolina de 130 metros.

Locuras ha sido el más hábil y ha terminado primero la prueba, aunque seguido de cerca por Etxe que ha sido segundo. Txoskin ha ocupado el tercer lugar y Olaia el tercero.

El de Miranda de Ebro ha cumplido su palabra y tras ganar la edición 19 de ‘El Conquistador del Caribe’ ha hincado la rodilla en el plató para pedirle a su novia Cynthia que se case con él.

Anuncio sorpresa de Julian Iantzi

El programa ha terminado con un anuncio de Julian Iantzi. El presentador ha anunciado que esta era su última edición al frente del concurso y que no estará en el próximo Conquistador de ETB. Iantzi se ha despedido de la audiencia agradecido y visiblemente emocionado por el cariño recibido a lo largo de estos 19 años y ha deseado lo mejor a su sustituto.

“Muy a mi pesar, es mi última final y va a ser mi última edición como presentador”, anunciaba Iantzi, que sí estará al frente del ‘El Conquistador’ que ya graba TVE y donde compartirá protagonismo con Raquel Sánchez Silva