Bajo el título Emergencia en África, EITB ofrece a partir de hoy una serie de reportajes especiales sobre la emergencia alimentaria en África, a las puertas de la hambruna.

Un equipo formado por el jefe de Internacional de EITB Mikel Reparaz, el periodista Óscar Epelde y la operadora de cámara Amane Iglesias ha recorrido distintos países del continente africano, y durante los próximos siete días podremos ver esas piezas en los informativos Gaur Egun de ETB1 y Teleberri de ETB2.

El equipo de EITB ha estado en Etiopía, Kenia y Sudán. Sin embargo, estos reportajes tendrán su punto de partida en la región ucraniana de Odessa, donde analizarán los efectos de la crisis del comercio de cereales provocada por la guerra y sus consecuencias en la hambruna africana.

Después, ya en África, los reportajes analizarán, entre otros, la emergencia climática y la sequía, la inflación económica global, las guerras internas, el trabajo de algunas comunidades para autoabastecerse, y la actuación de las organizaciones no gubernamentales.