DONOSTIA – El juicio por el presunto abuso sexual que sufrió la concursante de Gran Hermano Carlota Prado en 2017 por parte de otro compañero se celebrará a partir del próximo viernes, como determinó la jueza tras confirmar que la víctima puede declarar, en contra de lo que adujo su defensa cuando se trató de celebrar la vista en febrero.

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid y sentará en el banquillo a José María L.P. por un presunto delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide para él dos años y medio de cárcel y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales.

La Fiscalía pide también que la productora del programa, Zeppelin, indemnice con esa misma cantidad a la víctima por el daño que le originó que le exhibiesen a posteriori las imágenes del presunto abuso ocurrido en Gran Hermano Revolution en 2017, en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) desde la que se desarrollaba el programa de Telecinco.

El juicio estaba fijado para el pasado 8 de febrero pero fue suspendido porque el abogado de Carlota Prado alegó al empezar la vista que la joven sufre problemas psiquiátricos graves por los que llegó a estar ingresada en un centro en diciembre de 2021, de forma involuntaria. – NTM