Karlos Arguiñano, uno de los rostros más queridos y admirados de la televisión, ha vuelto esta semana a Antena 3 con nuevos programas a partir de las 13.20 horas. Cocina abierta con Karlos Arguiñano cerró la pasada temporada con la mejor cuota de pantalla de su historia, con un 15,9%, mejorando notablemente respecto al año anterior y demostrando la fortaleza de este formato.

Una de las claves de esta temporada que acaba de comenzar será continuar con los buenos hábitos alimentarios, un aspecto clave para mantener una vida saludable.

COMER RICO Y BARATO

Consciente del otoño que nos anuncian, Arguiñano ha recopilado todo tipo de recetas que permitirán a los espectadores preparar platos sabrosos sin gastar mucho dinero. Entre cuentos y anécdotas, de lunes a viernes, el afamado cocinero seguirá preparando dos recetas al día. Los productos de temporada y de proximidad, las legumbres, las patatas y los pucheros serán los protagonistas de la cocina.

Karlos Arguiñano ha abierto el curso desde su bodega K5, donde grabará al aire libre los programas de septiembre. El refrán dice que, la familia que come unida se mantiene unida. Muestra de ello es la familia Arguiñano.

Su hermana Eva seguirá aportando recetas dulces y su hijo Joseba seguirá elaborando los panes que tanto gustan a los espectadores y algún plato salado. Lo que más gusta de su propuesta gastronómica es “sus propuestas de cocina rápidas y atrevidas que mezclan sabores del mundo”. Además, Joseba es amante de los condimentos y especias, con los que los espectadores podrán sorprender a sus familiares y amigos.

LOS ESPECTADORES

Karlos Arguiñano anima a los espectadores a trasladar sus propuestas a través del buzón del programa, buzondekarlos@hogarmania.com. Durante un día a la semana, abrirá el programa a todo tipo de sugerencias

Arguiñano recuerda que caben todo tipo de propuestas: Cocina regional, se seguirán cocinando recetas tradicionales de todas las comunidades del Estado; cocina del mundo; jóvenes en la cocina, para conocer los gustos de los más jóvenes y ofrecerles diferentes opciones; y recetas de familia, las que no pueden faltar en cualquier celebración, esas recetas de familia que a lo largo de los años han ido pasando de generación en generación y que no caen en el olvido.