TVE apuesta por un nuevo formato que tiene previsto estrenar este mismo lunes y a juzgar por lo visto, hasta ahora va a dar mucho de qué hablar. 

‘Mapi’, el título que llevará este nuevo espacio, es una de las nuevas apuestas de la cadena pública para este mes de agosto, un concurso apto para toda la familia que llegará en horario de prime time. 

De esta forma, los espectadores de La 1 tendrán la oportunidad de conocer a un nuevo rostro de RTVE, aunque será algo diferente a los que la audiencia espera, puesto que el personaje realmente no existe, sino que es una muñeca creada a través de tecnología CGI (Imagen Generada por Computación) que se encargará de poner a prueba a los concursantes del programa. 

Mapi, la citada muñeca, tiene el aspecto de una niña e incluso hay quien asegura que cuenta con un más que razonable parecido con ‘Dora, la exploradora’, y cuenta con su propia cuenta de Twitter en la que ha querido mandar un mensaje recordando el estreno del nuevo concurso en el que anima a los internautas a disfrutar del formato. 

“¡Hola, Twitter! Dejad de discutir y seguid mi cuenta. ¡A partir del lunes en La 1 a las 22:10 lo vamos a pasar muy bien!”, reza el mensaje de Mapi cuyas reacciones no se han hecho esperar en la citada red social y ha desatado todo tipo de comentarios, entre los que destaca una extraña mezcla de mofa y terror. 

MAPI DESATA EL CACHONDEO Y EL HORROR EN TWITTER A PARTES IGUALES

En el tuit sobre la muñeca publicado en su propia cuenta de Twitter, también se puede ver un vídeo de presentación sobre ella, en la que llama la atención de los usuarios su voz “chillona e irritante” y los gestos de la presentadora virtual que ya han generado todo tipo de memes en internet. 

Muchos tuiteros, más allá del cachondeo, también han destacado el terror que les produce Mapi y la han comparado con una muñeca diabólica

"Es imposible que esto no se haya hecho con la clara intención de que sea abominable", "Los niños van a tener pesadillas", "Nos ha dado miedo", "Hay terror en este personaje", son algunos de los comentarios que se pueden leer al respecto y que ponen de manifiesto el rechazo que la muñeca produce entre los internautas. 

Estas no son las únicas opiniones que se pueden leer en la red social, pero todas las reacciones tienen algo en común, destacan el horror que produce tanto la ‘presentadora’ en sí como su extraña voz, que no ha dejado a nadie indiferente: "¿Seguro que esto no es una amenaza y ese bicho es algo rollo Monokuma?", "Ha conseguido unir a todo Twitter del mismo modo que el alienígena falso de Watchmen unió a la humanidad: contra una aberración antinatural y perturbadora", destacan algunos tuiteros. 

Al margen de la poca simpatía que Mapi parece despertar, también ha habido usuarios que han encontrado la fuente de inspiración de TVE para crear a la ‘presentadora’ y no han dudado en compararla con la versión original proveniente de Japón

Por el momento, aún no se sabe cómo será la actuación de Mapi dentro del concurso, aunque no parece que vaya a conseguir mucho éxito entre los espectadores