MADRID

– Disney+ invita a sus suscriptores a descubrir la colección de “crímenes reales” con el estreno de títulos como Por mandato del cielo, la miniserie de Dustin Lance Black, ganador del Óscar de la Academia y protagonizada por Andrew Garfield (La red social, Spider-Man) y Daisy Edgar-Jones, que ya ha llegado a la plataforma bajo la marca Star.

Por mandato del cielo está inspirada en el bestseller de Jon Krakauer y cuenta el asesinato en 1984 de Brenda Wright (Daisy Edgar-Jones) y su hija pequeña en un singular suburbio mormón de Salt Lake City, Utah. La fe del detective Jeb Pyre (Andrew Garfield), un mormón convencido, se pondrá a prueba al descubrir muchas verdades enterradas sobre los orígenes de su religión y las violentas consecuencias de una fe dogmática e inflexible.

Una pequeña ciudad mormona se estremece cuando dos miembros de la familia más influyente de la ciudad, los Lafferty, son brutalmente asesinados en su casa. La búsqueda de la verdad lleva a los investigadores a las profundidades de las colinas de Utah y a un laberinto de burocracia institucional de la iglesia mormona, pasados ocultos, fundamentalismo y mandatos de Dios.

La miniserie de siete episodios también está protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Denise Gough (Colette), Wyatt Russell (Cowboys & Aliens), Billy Howle (Dunkerque), Gil Birmingham (Yellowstone), Adelaide Clemens (El Gran Gatsby), y Rory Culkin (Scream), entre otros.

Dustin Lance Black, ganador del Premio de la Academia por Mi nombre es Harvey Milk en 2008, es el creador de la serie y también ejerce de guionista, productor ejecutivo y director. Otros productores ejecutivos son Brian Grazer (Apolo 13), Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars) y Anna Culp (Inferno) o Jason Bateman (Ozark), entre otros.

Por mandato del cielo se une a otros títulos de Disney+ como Crímenes salvajes, Oussekine o ¿Has visto a este hombre?, el misterio John Ruffo. – NTM