Síguenos en redes sociales:

El director general de EiTB, Andoni Aldekoa, nuevo presidente de la Forta

Se enfrentará a retos como la tramitación del Proyecto de Ley General Audiovisual, la temática en torno al IVA o la lucha contra la desinformación y las fake news

El director general de EiTB, Andoni Aldekoa, nuevo presidente de la FortaEP

Andoni Aldekoa de la Torre, director general de Euskal Irrati Telebista (EiTB), es el nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Al frente de Forta, Aldekoa se enfrentará a retos como la tramitación del Proyecto de Ley General Audiovisual, durante el año 2022, la temática en torno al IVA o la lucha contra la desinformación y las fake news, según destaca esta Federación en un comunicado.

La Forta seguirá además trabajando en poner en valor los servicios de radiotelevisión pública autonómica y en la innovación y digitalización de los organismos que la componen para mejorar la calidad de la información y acercar los entes públicos a la población más joven.

Graduado en Radio y Televisión por la Indesco de Bilbao y máster en Comunicación Política y Electoral, Aldeoka es director general de EiTB y ha dirigido también instituciones como el Palacio de la Música y Congresos Euskalduna, ha sido director de Comunicación de la Lehendakaritza y dirigido anteriormente los informativos Bizkaia Televisión.

Sucede en el cargo a Mar Iglesias, de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), quien ha estado al frente de Forta durante los últimos seis meses.