madrid. El nuevo canal en abierto de TDT de Antena 3, NITRO, que se podrá sintonizar en pruebas a partir del 3 de agosto, es la nueva apuesta de la cadena dirigida a un público masculino, que nace con la vocación de aportar novedades y estrenos al panorama audiovisual.

De esta forma nace el cuarto canal del grupo y el hermano mayor de la familia formada por NEOX -dirigido al público infantil y NOVA -para mujeres-. El director general de Antena 3, Javier Bardají, aseguró ayer que NITRO viene a completar la apuesta estratégica de la cadena, que "ha sido un acierto" tanto desde el punto de vista de la audiencia como económico, y destacó que este canal pretende ser un canal con personalidad propia.

acción Este concepto será uno de los ejes de esta nueva apuesta de Antena 3, que comenzará sus emisiones regulares el 23 de agosto, dirigidas a un sector de población masculina de ente 35 y 45 años, según informó Bernd Reichart, director de NOVA, NEOX Y NITRO.

El 80% de la producción será original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión y poco a poco se incorporarán programas de producción propia, posiblemente a partir del próximo año.

Aunque en los inicios ofrecerá deportes minoritarios como la pelota vasca, Reichart aseguró que su "ambición" es pelear por un deporte mayoritario, "pero es una cuestión de oportunidad". Además, es previsible que a partir de otoño se incorpore a la programación algún programa de análisis deportivo.

El estreno de la séptima y octava temporada de 24, así como el estreno en exclusiva de series de ficción como Southland o Rush, y otras tan conocidas como Expediente X o Pacific blue, son algunas de las primeras apuestas del canal, que se completa con un catálogo cinematográfico que abarcará todas las vertientes del género de acción.

El director general de la cadena a su vez adelantó que el objetivo previsto es que el canal alcance una audiencia del 0,3% este año y llegue al 1% en el año 2011.