BELÉN Esteban, copresentadora del espacio de Telecinco Sálvame y un auténtico talismán para la cadena, reveló ayer, en su propio programa y en directo, que se ha divorciado de su marido, Fran Álvarez, aunque lo hace "enamorada".
Para disipar cualquier tipo de dudas y que nadie pueda caer en la tentación de pensar que el anuncio de su ruptura pudiera responder al interés, suyo propio o de la cadena, de rentabilizar una más de sus peleas sentimentales, Belén aseguraba que esta ruptura es "la definitiva". La princesa del pueblo, como algunos se refieren a la ex del torero Jesulín de Ubrique, confesaba que se divorcia del que ha sido el hombre de su vida y señalaba estar tranquila porque ha hecho todo lo posible por salvar su matrimonio.
Belén, una auténtica chica para todo en la cadena -lo mismo presenta las campanadas de Nochevieja, que comenta las noticias rosas junto a su inseparable Jorge Javier Vázquez, que se marca un baile, con más o menos gracia, en ¡Mira quién baila!- no detalló los motivos que le han llevado a firmar los papeles del divorcio, pero sí dejó claro que no ha habido terceras personas y que su trabajo no ha sido el motivo del distanciamiento.
un secreto a voces Según contaba ayer la web de Telecinco, Belén Esteban entraba con semblante muy serio en el plató de Sálvame y, antes de decir nada, anunciaba que quería decir algo que aún no había comunicado a ninguno de sus compañeros: "Me he divorciado de Fran, ya he firmado los papeles". La copresentadora aseguraba que el rumor ya estaba en las calles y que se veía en la obligación de confesar que ya ha iniciado los trámites de la separación y, en quince días, estará legalmente divorciada de Fran.
Casualidad o no, lo cierto es que el anuncio de divorcio de Belén coincidía ayer con el estreno de un programa en el que Kiko Rivera Pantoja debutaba como humorista. La semana pasada Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame, ya adelantó en una entrevista que "algo tendremos que preparar cuando se estrene La Jaula, claro"... y ayer el programa de Telecinco arrancó con el divorcio de Belén Esteban para contrarrestar el lanzamiento del nuevo magacín de sobremesa de Antena 3.
Así, sospechosamente, Telecinco recurrió ayer, una vez más, a su talismán de audiencias para hacer frente a un nuevo programa de la competencia. En el programa Tal Cual, el magacín de Cristina Lasvignes emitido tras La Jaula en Antena 3, incluso debatieron ayer mismo sobre el "oportuno" anuncio del divorcio de la ex del famoso diestro de Ubrique. Y es que en octubre, el lanzamiento de Tal Cual Express, el espacio que presentaron Víctor Sandoval y Gema López en Antena 3, coincidió con la operación de cirugía estética de la Esteban, que se convirtió en todo un fenómeno social. Arrasó en Internet, la portada de la revista Lecturas con su nueva imagen agotó ediciones enteras en los quioscos de media España y su reaparición en el plató de Sálvame Deluxe se tradujo en un récord de audiencia.
En su aparición de ayer, Belén, no obstante, quiso dejar claro que aún quiere a su marido: "Me divorcio estando muy enamorada de él". Dijo que ambos han luchado mucho por su relación, pero ha llegado en un momento en el que "no se puede hacer más". La separación de Jesulín fue, según Belén, "muy dolorosa", pero no tiene nada que ver con esta: "Ni Jesulín ni leches, Fran ha sido el hombre de mi vida", explicaba.
Explicó también que tan sólo ha pasado una semana sin hablar con Fran, pero la separación viene de meses atrás. Belén contó que se trata de una situación muy complicada: "No soy feliz estando con él, pero tampoco sin él" y es que a pesar de los problemas que les separan, aún existen sentimientos muy fuertes que les unen: "Los dos estamos sufriendo mucho, pero es mejor que las cosas sean así".
Belén aseguró que no acudirá a ningún plató de televisión, "ni cobrando ni sin cobrar", para contar los detalles de su ruptura ya que nunca ha comercializado con su relación. "No he vendido ni mi boda", dijo. Una auténtica prueba de fe. Ver para creer.