Gipuzkoa afronta unos días cargados de lluvia y frío. Aunque es lo normal en esta época del año, son muchos los que creen que con este tiempo tienen menos cosas que hacer después de trabajar o el fin de semana.

Aunque las condiciones meteorológicas sean adversas, existe una infinidad de opciones para disfrutar del día sin que la lluvia importe.

Visitar museos

Donostia y sus municipios cercanos acogen una larga lista de museos que puede satisfacer las inquietudes de los más curiosos a través de exposiciones.

El Museo Chillida Leku, el Museo de San Telmo o las galerías de arte 'Arteko' y 'Ekain Arte Lanak' son solo alguna de las opciones que ofrece la zona.

Hacer manualidades

La lluvia puede resultar de gran inspiración para sacar todos los materiales que se van guardando sin saber muy bien para qué. 

La creatividad puede hacer que las horas se pasen volando. Hacer una estantería, un mapa de viajes, elementos de decoración, jabón natural o velas caseras son solo algunas de las opciones.

Hacer manualidades proporciona muchos beneficios para los adultos, desde aliviar el estrés, la depresión y el insomnio hasta disminuir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Cocinar

Atreverse a elaborar nuevos platos de cocina puede ser algo muy entretenido y reconfortante, además de ser una ocasión única para pasar tiempo en familia. Puede ser buena idea hacer un concurso de cocina entre los integrantes de la casa.

Pizza, tomate casero, zumos naturales, bizcochos o tartas son solo alguno de los ejemplos de platos que se pueden hacer de forma sencilla en casa.

Ir de pintxos

Si por algo destaca Donostia es por su gastronomía. En un día de lluvia puede ser una increíble opción acercarse al centro para deleitarse por los irresistibles pintxos que se ofrecen.

De todo tipo y para todos los gustos, comer un pintxo siempre es una buena opción, y esta es la mejor ruta de pintxos de Donostia.

Maratón de cine

No todo tiene que ser moverse o hacer cosas. También hay que encontrar el momento para desconectar, descansar y ver algo en la televisión. Cada uno tiene sus gustos pero para eso están las plataformas de streaming, donde hay una extensa variedad de películas, documentales y series.

Leer

Leer es algo muy beneficioso para todo el mundo. El ajetreo del día a día y la necesidad de hacer planes sociales muchas veces hace que el tiempo de lectura sea considerablemente reducido o directamente suprimido.

Es importante saber que la lectura es algo imprescindible para el aprendizaje y el desarrollo de las personas Al igual que las películas, todo el mundo tiene libros que se adaptan a sus gustos.

Practicar este tipo de actividades puede se además una increíble oportunidad para animarse a hacer ciertas cosas que en nuestro día a día no nos planteamos hacer.

El mal tiempo permite animarse a hacer actividades diferentes que puede que ayuden a mucha gente a conocerse mejor a sí mismos, a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos o a descubrir nuevos hobbies que en un día soleado no se habrían animado a probar.