Mantener el coche limpio es importante, y más si somos una persona que nos gusta el orden y cuidar de nuestro automóvil. En ocasiones puede ser todo un reto, sobre todo si se tienen hijos. Zapatos manchados de barro, restos de comida que se caen al suelo...resulta fácil que se acumulen residuos en el interior de nuestro vehículo.

Si queremos que permanezca con el mismo aspecto que el primer día que lo compramos, es importante realizar limpiezas regulares.

La mejor forma de hacer que la limpieza del coche no lleve mucho tiempo es siguiendo estos trucos:

1-Lleva toallitas húmedas en la guantera. Ocupan poco espacio y nos pueden salvar de más de un apuro. Son fáciles de tener a mano y se puede limpiar cualquier desastre de forma rápida. Es un recurso económico y útil.

2-Pon una cobertura impermeable en el asiento trasero. Es la mejor manera para evitar las manchas de barro y la suciedad si tienes perro y además, mantenerlas limpias te será más fácil.

3-Pequeño cubo de basura portátil. Envoltorios de chicles y caramelos, bolsas de plástico, papeles...nuestro coche se puede ensuciar con facilidad con este tipo de restos. Aunque no es habitual disponer de este objeto, es muy recomendable disponer de un pequeño recipiente para alojar los residuos. Se pueden colgar en los reposacabezas de los asientos y vaciarlos cuando estén llenos para volver a usarlos.

4-Utiliza fundas portavasos. A veces, al comer dentro del coche traemos bebidas que pueden gotear y dejar pegajosos la base de los portavasos. Una forma infalible para evitar este tipo de residuos es utilizar recipientes de silicona. Una vez usados, bastará con limpiarlos para volverlos a usar de nuevo.

5-Ambientadores. Además del típico ambientador que cuelga en la parte delantera, tener otro a mano en la guantera nos va a asegurar siempre un buen olor y mantendrá el coche fresco y limpio.

6-Rellenadores para los huecos de los asientos. Es muy molesto tener que meter la mano entre los huecos de los asientos para buscar algo que se nos ha caído o para limpiar restos de comida. Utilizar rellenadores para huecos de los asientos es la solución perfecta para evitar que se cuelen cosas en los huecos y mantener el coche limpio.

7-Sacudir las alfombrillas del coche. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana ya que el coche se puede acumular suciedad con mucha facilidad. De esta forma, cuando llegue la hora de realizar una limpieza a fondo, ahorrarás mucho más tiempo.

8-Faros. Para hacer que tus faros estén relucientes como el primer día lo mejor es limpiarlos con pasta de dientes y un paño. Si no se limpian los faros con frecuencia, la luz de estos puede aparecer más tenue, por lo que puede ser peligroso para ti y para el resto de usuarios de la carretera.

9-Interior de las ventanillas. A menudo, se limpia solo el exterior y tiende a olvidar la parte interior de las ventanillas. Una forma efectiva para quitar la suciedad acumulada es limpiarlo tu mismo mezclando dos cucharadas de vinagre, una taza de alcohol isopropílico y ponerlo en un pulverizador.

10-Rejillas de ventilación. Las rejillas de ventilación del aire acondicionado se suelen llenar de polvo y no es conveniente que este aire circule por el coche. Podemos limpiarlas usando un pincel para evitar este problema.

Llegados a este punto, si has seguido estos consejos, mantendrás tu coche en un aspecto impecable y reluciente como si fuera nuevo.