El fútbol no es cosa de hombres. Y se comprueba día a día, viendo el interés creciente de las mujeres por ver y practicar este deporte y observando cómo cada vez hay más féminas que informan u opinan del balompié en los medios de comunicación.

Por eso ha sorprendido tanto una imagen que ha colgado Josep Pedrerol en sus stories de Instagram y en la que aparece en las escaleras de una casa rural en Navaluenga (Ávila), en la que ha compartido fin de semana con el equipo de El Chiringuito de Jugones el programa que el comunicador catalán presenta en Mega.

La foto, en la que Pedrerol ha escrito "El mejor equipo", muestra a 25 hombres y ni una sola mujer, algo que ha indignado a muchos internautas, sobre todo a raíz de que la haya subido a Twitter el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, que es jugador profesional de waterpolo y que hace la siguiente reflexión. "Ni una sola mujer trabajando en la redacción de El Chiringuito. Para hacérselo mirar, Josep Pedrerol. ¿Será que no hay mujeres especializadas en fútbol? ¿O que directamente no hay mujeres a las que les guste el fútbol? No entiendo cómo puede pasar esto en pleno 2022.

No es la primera vez que Pedrerol sube una foto con su equipo en las mismas escaleras de la misma casa rural. Ya lo hizo en febrero de 2016, con algunas diferencias: estaban mucho más abrigados y en lugar de 25 personas había 14, pero todos también eran hombres.