- Fue chica Hermida en Por la mañana, el primer gran magazine matinal que puso en marcha TVE a finales de los 80 de la mano de Jesús Hermida, donde se encargaba de dar la última hora en los boletines de noticias que salpicaban el programa, pero también fue un referente de los informativos de Antena 3 TV, primero dando la cara junto a conocidos presentadores como Luis Herrero, Roberto Arce o Pedro Piqueras, y después detrás de las cámaras como editora de esos mismos informativos, hasta el pasado año en el que se prejubiló.

Pero la periodista Miryam Romero se ha convertido en noticia por su prematuro fallecimiento, como lo definieron sus compañeros de cadena. Tenía 59 años y se había prejubilado el año pasado, según dio a conocer ayer Atresmedia.

La presentadora jiennense fue uno de los primeros rostros en dar la cara en aquellos informativos repletos de errores técnicos del lanzamiento de la televisión privada pero fue también pionera, junto a Luis Herrero, en mostrar su desenfado, desparpajo y naturalidad antes, mucho antes de que adoptara la fórmula Matías Prats y además en una época en el que los presentadores de informativos estaban encorsetados y parecían poco menos que robots. En su última época en Antena 3, desempeñó su trabajo tras las cámaras siendo editora y subdirectora de distintos informativos, entre ellos el de Vicente Vallés.

El domingo, la presentadora del informativo de fin de semana de Antena 3, Mónica Carrillo, se rompía en sollozos al dar en directo la noticia de la muerte de "dos compañeras muy queridas de Antena 3" Miryam Romero e Inmaculada Salvador, otra compañera de la cadena, que fue productora de programas como A fondo o Alerta 112. Ambas fallecieron con pocas horas de diferencia. l