Toni Cantó se está convirtiendo en un meme en sí mismo. Casi cada declaración suya o cada foto provoca una avalancha de comentarios y de montajes en Twitter, que tiene en el actor, político de diferentes partidos y director de la Oficina del Español en Madrid a uno de sus trending topics más habituales.

Este lunes ha vuelto a liderar el ranking de tendencias en la red del pájaro azul, y se ha debido a la foto con la que el diario El Mundo ilustró el domingo una entrevista con el valenciano. Cantó está en plena promoción de su nuevo libro, titulado De joven fui de izquierdas pero luego maduré, que hace unas semanas también le llevó a ser trending topic y a llenar Twitter de memes.trending topic

En la imagen en cuestión aparece Toni Cantó en el suelo junto a un caballo, que el citado periódico ha usado para titular La 'caída del caballo' de Toni Cantó 'el rojo'. Una entrevista que el propio protagonista ha tuiteado y las reacciones no se han hecho esperar.

En primer lugar porque muchos tuiteros se pensaban que la foto era un montaje o directamente un meme. Pero no, es real.

Y en segundo lugar, por la expresión del propio caballo, llamado Bandido, que parece mirar a cámara y pedir auxilio ante tan surrealista momento. Hasta el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tuiteado sobre el animal.