El tejado de una vivienda en el municipio de Zumaia ha sido pasto de las llamas esta tarde. El incendio se ha declarado esta tarde en un edificio de cinco plantas de la Plaza de Amaia, entre las calles Ortega y Gasset y Juan Belmonte.
En consecuencia, los vecinos de la zona han sido evacuados preventivamente de sus domicilios por la Ertzaintza.
La Ertzaintza ha informado que "hemos recibido la llamada hacia las 17.00 horas sobre un incendio en un edificio de cinco plantas de la Plaza de Amaia de Zumaia. Los vecinos han tenido que ser desalojados y los efectivos aún siguen trabajando en el lugar".
El origen
Según las informaciones, el origen del incendio se sitúa en unos trabajos que se estaban realizando en el tejado del inmueble. El Ayuntamiento de Zumaia confirma a NOTICIAS DE GIPUZKOA que "al parecer estaban reparando el tejado del edificio y estaban aplicando tela asfáltica. La tela asfáltica se aplica con soplete para que quede pegada. En un vídeo se ve a los trabajadores retirando el soplete; seguramente, mientras aplicaban el soplete, algo ha prendido fuego y se ha descontrolado (no han podido controlarlo)". Además, la información proporcionada por los Municipales también va en la misma línea.
Sin daños personales
Y es que, la Policía Municipal de Zumaia ha informado a este periódico que "estábamos patrullando justo cerca cuando hemos visto el humo. Hemos entrado al portal y hemos accedido al tejado. Allí estaban los trabajadores. Ha ocurrido que la tela asfáltica ha cogido fuego y no han podido controlarlo. No hay daños personales, pero sí daños materiales; por ahora solo tenemos información de que hay daños en el tejado. Los bomberos aún siguen trabajando".
"Olía mucho a quemado"
Un vecino de Zumaia que reside cerca de San Juan Iturri ha relatado cómo se ha enterado del suceso: "Estaba en casa y he olido a quemado. Al principio pensaba que me había dejado el fuego encendido o algo, pero olía mucho. Me he asomado a la ventana y aún olía más fuerte. Al momento, han empezado a mandar vídeos e imágenes al grupo de la cuadrilla, así que me he acercado".
El zumaiarra relata que al acercarse a la zona "como era viernes por la tarde, había bastante gente por la zona y todos estaban mirando al tejado que se estaba quemando. Ya estaban la Ertzaintza y los municipales y a los cinco minutos han llegado los bomberos; el despliegue era bastante amplio, con tres camiones y una ambulancia. He preguntado a ver si había heridos y me han dicho que no".