- ¿Qué pasaría si pudieras volver atrás y hablar con tu yo de doce años? Esta es la pregunta de la que podríamos decir que parte El proyecto Adam, película que mezcla ciencia ficción y cine de aventuras, dirigida por Shawn Levy (Stranger things) y protagonizada por Ryan Reynolds (Buried, Deadpool), que también ejerce como productor, Mark Ruffalo (Zodiac, Spotlight), Jennifer Garner (Pearl Harbor, Dallas Buyers Club), Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la galaxia) y Walter Scobell (el Adam adolescente) entre otros, que hoy estrena Netflix.

La película, que en palabras de Ryan Reynolds cuenta una historia de reconciliación entre un padre y un hijo, narra los avatares de Adam Reed (Ryan Reynolds), un viajero del tiempo del año 2050 que se aventura en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa. Allí tendrá que lidiar con sus propios sentimientos y resolver alguna que otra cuenta pendiente de su pasado. Acaba haciendo equipo con su versión más joven, su yo de doce años, y su difunto padre para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro.

"No quiero hacer una película que solo sea espectacular y divertida, también quiero lograr una conexión emocional con el público", afirma el director Shawn Levy. "Puede que yo esté siempre sentado en el set de filmación, pero una parte de mí también está sentada entre la audiencia y hago las películas para sentir lo que me gustaría sentir si estoy entre el público", concluye.

El proyecto Adam, que a más de uno puede traerle a la memoria la trilogía de Regreso al futuro por aquello del ir y venir en el tiempo, es, con un alto componente emocional, puro entretenimiento para toda la familia apoyado en el tandem Reynolds-Levy.