'El Conquis' se supera en cada una de sus entregas y cada vez se lo pone más difícil a los participantes que siguen luchando por su permanencia en el Caribe.

La entrega de este lunes ha estado protagonizada por las Atabey, que han conseguido la inmunidad y mantienen a todos sus miembros; y por una dura prueba de eliminación que ha podido con las fuerzas de los tres duelistas.

LAS ATABEY, INTACTAS

El equipo de las chicas ha vivido una de sus mejores jornadas. Las guerreras verdes capitaneadas por Nahia han vencido en el juego engrilletados y se han alzado con la deseada inmunidad que las ha llevado a disfrutar del saco de comida individual en el campamento rico.

Además, las conquistadoras utilizaron su privilegio para enviar a Arruti, del equipo Corocote, a quién consideran un rival fuerte, al duelo de eliminación, aunque su estrategia no salió tan bien como ellas esperaban.

LOS NOMINADOS

Tras la nominación de Arruti por parte de las Atabey, su equipo, los Corocote, debía decidir quién sería el próximo nombre en la cuerda floja entre sus integrantes.

El campamento muy pobre eligió a Punky por una mayoría aplastante, el aventurero recibió ocho lanzas y las recriminaciones de sus compañeros por algunas de sus actitudes, especialmente por cuestionar a su capitana, Bego, que decidió nominar a Sandra durante la asamblea.

El equipo Yocachu, por su parte, nominó entre sus filas a Pedro. El participante fue el encargado de explicar al resto de su grupo la prueba de inmunidad, sin embargo, no entendió bien en qué consistía el juego y los concursantes liderados por Andrea partieron con desventaja, aunque consiguieron remontar y finalmente las Atabey los vencieron por la mínima.

Pedro, de los Yocachu, fue el encargado de decidir cuál de los dos nominados por los Corocote se salvaba y cuál seguía en la cuerda floja. Finalmente, decidió salvar a Punky y enfrentarse con Sandra en el duelo de eliminación.

UN DURO DUELO DE ELIMINACIÓN

La prueba de eliminación fue una de las más duras del programa, de hecho, ninguno de los tres participantes logró completarla.

Sandra superó su miedo y consiguió realizar el salto de doce metros que daba comienzo al juego, pero fue incapaz de trepar por la cuerda que había a continuación y no pudo salir del agua, por lo que su aventura llegó a su fin y dejó a su equipo con un total de tres integrantes menos.

Por su lado, Arruti fue con diferencia el mejor del duelo. No logró superar la prueba completa al no alcanzar el último banderín, pero fue el que más se acercó a la meta por lo que Julian Iantzi y David Seco anunciaron que continuaba en la aventura.

Pedro tampoco consiguió salir del agua, al igual que Sandra, y quedó eliminado siendo la primera baja del equipo de los chicos, los Yocachu.