'La casa de papel' sigue imparable. La serie de Netflix decía adiós a los espectadores el pasado mes de diciembre con el estreno de la segunda parte de su última temporada.

No habrá más capítulos de la ficción, pero ya se ha convertido en un clásico en todo el mundo, una serie de esas que siempre estarán de moda.

'La casa de papel' se ha traducido a numerosos idiomas, y se ha emitido a nivel mundial a través de la plataforma de streaming, consiguiendo enganchar a la trama a algunas de las celebrities más conocidas del planeta. Entre ellas se incluye Madonna, así lo reveló Úrsula Corberó durante su paso por el show de Jimmy Fallon.

Sin embargo, no solo a Hollywood ha llegado la aclamada serie, también a otros rincones del mundo, y los últimos en sumarse al fenómeno fan han sido los responsables de 'Runner Studios' recreando algunos de los adelantos de los capítulos.

'LA CASA DE PAPEL', VERSIÓN AFRICANA

'Runner Studios' es un proyecto nacido en África, concretamente en Nigeria, en el que se dedican a versionar secuencias de las series y películas más exitosas del mundo con los recursos que tienen a su alcance.

Entre las ficciones que se han atrevido a recrear se encuentra 'El juego del calamar', y ahora han decidido hacer lo mismo con 'La casa de papel' y recrear uno de sus tráileres.

El tráiler comienza con Arturito, el antagonista de la serie, disparando en el lugar del atraco y pidiendo a los rehenes que salgan a otra sala. El vídeo sigue avanzando al mismo paso que el adelanto de la serie original y los espectadores pueden ver a los diferentes actores que encarnan a los miembros de la banda en su versión africana.

El resultado es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que lo hacen todo con los pocos recursos que tienen a su alcance. En las imágenes, se puede ver cómo convierten tablones de madera en armas que disparan balas, tuberías en fusiles, piedras en intercomunicadores y camisetas en improvisadas pelucas. UNA RECREACIÓN VIRAL

El trabajo de 'Runner Studios' tiene una sincronía perfecta con el tráiler original. Los responsables han conseguido cuadrar cada detalle y cada plano para que sea exactamente igual.

De hecho, para demostrar su gran trabajo han puesto su vídeo justo debajo del original. Además, las grandes dotes de interpretación de los actores también ayudan, y el esfuerzo se ha visto recompensado en redes sociales, el vídeo ya es viral.

Entre los numerosos usuarios que lo han visto se encuentra Álvaro Morte. El actor encargado de dar vida a El Profesor en la aclamada serie de Netflix no ha podido evitar rendirse al talento de los jóvenes protagonistas del 'remake'.

"Chicos, sois simplemente maravillosos", eran las palabras que les dedicaba el protagonista de 'La casa de papel' a los responsables de la versión africana de la ficción.

Un piropo que seguramente habrá encantado a los jóvenes. No obstante, en 'Runner Studios' no paran de trabajar. 'Alerta Roja' ha sido otro de los objetivos de este proyecto y ya han recibido el beneplácito de su protagonista, Gal Gadot.