Los Juegos Olímpicos comienzan en menos de una semana y ante la alarma por el aumento de casos de covid-19 en Japón, Tokio ha decidido tomar una medida bastante curiosa para evitar el contacto físico entre los atletas: camas antisexo.

La organización ha encargado 18.000 camas que solo soportan el peso de un atleta y están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, ya que están fabricadas con cartón.

Tokio ha explicado que las camas tienen un objetivo sanitario, quieren evitar la propagación del coronavirus. Además, ha asegurado que es una iniciativa sostenible, ya que sus materiales serán reutilizados al final de la cita olímpica.

Las redes sociales han bautizado esta idea como ‘camas antisexo’ y los memes no han parado de surgir desde que se conoció la noticia.

La villa olímpica siempre ha sido un lugar de encuentro en los deportistas. Según La Vanguardia, en los últimos Juegos de Invierno el uso de la aplicación de Tinder aumentó hasta un 350% y en los Juegos Olímpicos de Río la organización repartió 450.000 preservativos, 42 por atleta.

La curiosa medida es únicamente una de las más llamativas, pero la organización de los Juegos ha establecido más restricciones para evitar la propagación de coronavirus. Hace una semana se conoció que no habría espectadores en los juegos, estos serían remplazados por robots que animarían a los atletas cantando y bailando.

Primer positivo en la villa olímpica

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha notificado hoy el primer caso de coronavirus en un residente en la Villa Olímpica.

El positivo se ha detectado en un participante extranjero que no es un atleta y, además de ser el primero registrado en la Villa, forma parte del total de 14 nuevos casos de covid-19 anunciados hoy en personal relacionado con los Juegos.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha afirmado que el positivo "no supone riesgos" para los deportistas.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados "han sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo de los organizadores y "no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población nipona", en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión de la ejecutiva del organismo internacional en Tokio.

En lo que va del mes de julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo en el patógeno, según cifras de los organizadores.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, a lo que le siguió otro positivo de uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.