Síguenos en redes sociales:

ETB logra un récord de audiencia en agosto con un 18,3% de 'share'

antena 3 es la cadena más vista durante el verano Los 'Teleberri', 'Sin ir más lejos', 'La noche de...' y los deportes de ETB-1 suben la audiencia del canal vasco

ETB logra un récord de audiencia en agosto con un 18,3% de 'share'Etb

donostia. Los informativos de ETB-2, La noche de..., Sin ir más lejos o los eventos deportivos de ETB-1 han conseguido que el grupo de televisiones de Euskal Telebista hayan registrado en su conjunto un aumento de siete décimas durante agosto. Ha sido un mes muy complicado en el que los canales temáticos han sumado audiencia y los generalistas han visto mermados sus resultados.

A nivel estatal, Antena 3 ha revalidado el liderazgo de julio y se ha convertido en la cadena más vista durante el verano. La 1 ha vuelto a registrar mínimos históricos y Cuatro supera de nuevo a La Sexta. Los expertos en comunicación audiovisual señalan que la competencia de los canales temáticos es cada vez más evidente y los resultados se muestran cada mes más fragmentados.

Teleberri cierra el mes de agosto con 18,3% de cuota de pantalla, el mejor dato alcanzado por los informativos de ETB-2 en el último año. Los datos afianzan la posición de liderazgo de los servicios informativos de la cadena con 3,3 puntos por encima de su más próximo competidor, Telecinco.

Las dos ediciones han sido líderes en este mes, y han conseguido una audiencia acumulada diaria de 164.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. Destaca sobre todo la edición del mediodía, que ha alcanzado el 20% de cuota media de pantalla.

Aun así, los datos del conjunto de la cadena distan de ser óptimos, aunque en el último año la cercanía al 10% -ETB-2 ha logrado un 9,7%-, se considera un buen resultado. Durante el último mes, ETB-1 ha conseguido un 2,2% de share ETB-3 ha saldado su balance con el 1,1%. Por su parte, ETBK, canal dedicado especialmente al deporte, ha cerrado con un 0,7%. La suma total de los cuatro canales otorgan a Euskal Telebista una media 13,7% de cuota de pantalla.

Dentro de la programación de ETB2, la audiencia de Sin ir más lejos y La noche de... han destacado sobre la media de la cadena. El magazine de tarde presentado por Klaudio Landa ha cerrado el mes de agosto con el 12,1% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 223.000 telespectadores. El programa de Felix Linares, por su lado, ha obtenido un 12,8% de cuota y 164.000 telespectadores, mientras que la audiencia acumulada de las películas que se ofrecían dentro del espacio de LND ha alcanzado los 262.000 telespectadores. Resulta remarcable también el dato obtenido por el cine wéstern diario: 13,1% de share.

El primer día del mes de septiembre, el domingo, ETB-1 consiguió un importante dato con la retransmisión de la primera jornada de las regatas de La Concha, un 29,7% de cuota de pantalla, un resultado que da aire a la cadena y que confirma su capacidad de atraer a los espectadores con diversos eventos deportivos. En ETB-2, la competitiva noche dominical tampoco le fue mal al estreno de Tu edificio favorito; un 10,9% de share fue el resultado que obtuvo el programa presentado por África Baeta. Alcanzó una audiencia acumulada de 311.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Antena 3 se reafirma Antena 3 (12,6%) baja cuatro décimas respecto al mes de julio aunque es la cadena más vista por segundo mes consecutivo. Lidera en hombres, en el tramo de edad 13-54 años, en clases medias y altas, en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y de más de 500.000 y en el target comercial.

Telecinco (12,2%) baja tres décimas e iguala su mínimo mensual. Registra liderazgos en mujeres, y de 55 años en adelante, en clase baja/media-baja y en ámbitos de 50.000 a 500.000 habitantes, así como en late night y prime time (colíder con Antena 3).

Por su parte, La1 (9,3%) baja tres décimas y marca mínimo mensual. Los grupos donde consigue sus mejores resultados son en mujeres y en los mayores de 55 años. La emisión más vista es el partido de vuelta de la supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid, con 5.688.000 espectadores y 37,9% de cuota.