Este jueves, 12 de mayo, TVE emitió la segunda semifinal de Eurovisión, cuya gala final tendrá lugar este sábado en la ciudad italiana de Turín.

Esta segunda semifinal sirvió para completar la lista de candidatos que lucharán este fin de semana por alzarse con el deseado micrófono de cristal.

Entre las diferentes propuestas que se pudieron ver ayer sobre el escenario, destacó el espectáculo visual del show ofrecido por San Marino, que se presentaba como uno de los espectáculos más sensuales de la noche y contó con un inesperado protagonista durante su presentación, un toro mecánico.

EL TORO MECÁNICO QUE PROTAGONIZA TODOS LOS 'MEMES'

El representante de San Marino se subió al escenario junto a un toro mecánico que a muchos espectadores les recordó a la mítica prueba del programa de Ramón García, 'Grand Prix'.

Sin embargo, el gran espectáculo visual expuesto no fue suficiente para que Archille Lauro pasara a la siguiente fase del popular festival con 'Stripper'l, una decisión que consiguió indignar a gran parte de la audiencia que habían encontrado en San Marino uno de sus candidatos favoritos para el premio.

Lauro apareció sobre el escenario ataviado con un mono lleno de transparencias y brillos formado por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, mientras el Pala Alpitour de Turín se llenaba de color rojo para recibir una actuación que también dió mucho que hablar por el beso protagonizado por vocalista y guitarrista.

El espectáculo fue una delicia para la vista de los espectadores que pudieron disfrutar de pirotecnia y juegos de luces, aunque no fue suficiente para lograr llegar a la última fase del certamen.

San Marino no era la primera opción de Achille Lauro, que intentó representar a Italia, pero quedó en la 14ª posición del festival de San Remo con un tema titulado 'Domenica', y finalmente triunfó, al menos entre parte del público, con 'Stripper'.

Finalmente, los 10 países clasificados en la segunda semifinal fueron: Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia, que han completado la lista de los 25 países que actuarán el próximo sábado en Turín.

España forma parte del llamado 'Big Five' junto a Francia, Reino Unido, Alemania, y el país anfitrión, Italia, los únicos países que no tuvieron que pasar por las semifinales del festival, ya que se clasifican automáticamente para la final.

El orden en el que actuarán los países este 14 de mayo es totalmente fruto del azar, y este año, a Chanel le ha tocado el puesto número 10 para presentar su tema 'SloMo'.