'Los Javis' rodarán la serie 'La Mesías' para Movistar

Cambian de registro presentando a un joven de profundas creencias religiosas

10.05.2022 | 00:19
Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis'. Foto: Movistar Plus+

MADRID – Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos creativamente como "Los Javis", rodarán su nuevo proyecto con Movistar Plus+, una serie "ambiciosa" sobre la fe, que abarcará varias épocas y que se titulará La Mesías. Calvo y Ambrossi definen este proyecto como "el más ambicioso, reposado y complejo que emprenden tras éxitos como La llamada, Paquita Salas o Veneno.

Los creadores explican que tras varios años enfocados en crear su productora (Suma Content), en apoyar a "voces nuevas" como las de Claudia Costafreda y Ana Rujas, creadoras de Cardo, "buscábamos esa historia con la que seguir contando las historias que nos gustan", apunta Javier Ambrossi.

La Mesías cuenta la historia de un joven con profundas creencias religiosas que ha vivido toda la vida sometido al yugo de su madre y cuya vida se vuelve del revés tras encontrar el vídeo viral de un grupo de pop cristiano compuesto por cinco hermanas. Ese vídeo impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Javier Calvo explica, en torno a sus objetivos con La Mesías, que "dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso". Una serie, explica, que habla de "la superación del trauma" y de "la fe como vía de escape para llenar el vacío". "Es un thriller sobre una familia, un drama, una serie más oscura que ahonda en la fe, algo que queríamos seguir hablando desde un lugar más oscuro. La fe como herramienta para llenar el vacío. Por qué creemos en las cosas", añade el creador.

PASO ADELANTE Por su parte, Javier Ambrossi destaca que con el fichaje por Movistar Plus+ y con este proyecto "queríamos dejar de vernos como pequeños" y que "alguien lo viera como el proyecto adulto que queremos que sea".

"Los Javis" llevan un año y medio trabajando en un proyecto que ha requerido hacer "un viaje muy intenso, de mucha investigación, de reflexionar qué queríamos hacer y qué pensamos sobre la historia. Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar. Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad".

Domingo Corral, director de ficción de Movistar Plus+, destaca que ""los Javis" son unos creadores excepcionales, con una mirada única y universal. Han apostado por nosotros. Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía. Y Movistar Plus+ apuesta por el mejor talento creativo. Ahora tenemos la suerte de poder trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes nos ayudarán sin duda a contar esas historias locales con vocación de ser universales y que trasciendan más allá de nuestras fronteras".

Javier Calvo y Javier Ambrossi se unen, con este proyecto, a la lista de creadores que durante los últimos cinco años han dado forma a producciones originales en Movistar Plus+. La nómina incluye nombres como los de Alejandro Amenábar (La fortuna), Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios) o Leticia Dolera (Vida perfecta).

noticias de noticiasdegipuzkoa