No hay quien pare a Aitana Ocaña. La catalana, segunda clasificada en Operación Triunfo 2017, la edición que ganó Amaia Romero, está triunfando en el mundo de la música, en el que ya ha hecho colaboraciones con media industria musical (este martes se estrena la que ha grabado precisamente con la cantante pamplonesa). Pero Aitana está demostrando ser polifacética y está compaginando su carrera musical con sus primeros pinitos como actriz.

Acaba de terminar el rodaje de su primera serie, La última, que se emitirá en Disney+ y que ha supuesto su estreno en la interpretación (más allá de los videoclips de sus canciones) y ahora Netflix ha anunciado que ha arrancado la grabación en Madrid de Tras la pared que será su primera película. La plataforma ha resumido el largometraje diciendo que "contará la historia de una joven pianista y su antipático vecino, que necesita silencio absoluto para trabajar", algo que ha convertido en trending topic a su compañera de trending topicOperación Triunfo

La cuestión es que la cantante canaria tuvo hace unos meses una polémica con un vecino, que afirmaba estar harto de que la artista no le dejara dormir porque tocaba el piano a altas horas de la noche, y muchos usuarios de Twitter han pensado que Netflix iba a producir una película basada en la historia de Ana Guerra y su vecino.

Pero no. Se trata de un remake de Un peu, beaucoup, aveuglément (Un poco, mucho, a ciegas), una comedia romántica francesa de 2015 en el que los protagonistas van a ser Aitana y Fernando Guallar, que hace de vecino. Curiosamente entre los actores que participen en la película está Miguel Ángel Muñoz, exnovio de Ana Guerra.