- Mayo viene cargado de estrenos en cuanto a series se refiere. Las más más esperadas por los seriófilos, la cuarta temporada de Stranger Things y la nueva saga vinculada a Star Wars, Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor.

Tres años después vuelven los chavales de Hawkins con nuevas aventuras. Netflix estrenará la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things el viernes 27 de mayo. Han pasado seis meses desde la espectacular batalla en el centro comercial y los chicos, ya adolescentes, se encuentran separados. Una nueva amenaza en forma de monstruo surgirá del Mundo del Revés para volver a juntarlos. Entre los nuevos actores destaca Robert Englund, Freddy en la saga de Pesadilla en Elm Street. La segunda tanda de episodios podrá verse a partir del 1 de julio.

Mucha expectación ha levantado también la nueva apuesta televisiva del universo Star Wars, que aterriza en Disney+ con un doble episodio también el viernes 27 y que busca repetir el éxito de The Mandalorian. Ewan McGregor retoma el papel del maestro jedi Obi-Wan Kenobi una década después de los sucesos relatados en La venganza de los Sith, que culminó con la conversión en Darth Vader de Anakin Skywalker (Hayden Christensen). Obi-Wan deberá enfrentarse a un mundo en el que los jedis prácticamente han sido exterminados y en el que Vader (de nuevo Christensen) tratará de imponer su imperio de oscuridad.

Además de estas dos series, en mayo llega el reboot de Cómo conocí a vuestra madre (Cómo conocí a vuestro padre, 11 de mayo en Disney+), protagonizado por Hilary Duff; Bienvenidos a Edén (6 de mayo en Netflix), una de las series españolas más ambiciosas; La serpiente de Essex (13 de mayo en Apple TV), drama victoriano con Tom Hiddleston y Claire Danes; La mujer del viajero en el tiempo (16 de mayo en HBO), historia fantástica basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, y Rapa (19 de mayo en Movistar Plus), la nueva serie de los hermanos Coira, responsables de la exitosa Hierro y protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.