Se filtra el vídeo de cómo comunican a Alec Baldwin que ha matado a Hutchins

El actor se quedó en shock cuando le anunciaron el fallecimiento de la directora de fotografía

28.04.2022 | 20:57
El momento en el que comunican la noticia a Alec Baldwin.

Hace algo más de seis meses, el 22 de octubre de 2021, el actor Alec Baldwin disparó y mató, sin él quererlo, a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, un western que estaban rodando en Nuevo México (Estados Unidos).

Lo que en principio debía ser un arma de fogueo resultó ser un arma de fuego, y la bala impactó en el estómago de Hutchins, acabando rápidamente con su vida. El especialista que debía haber revisado la pistola admitió que no lo hizo, al estar convencido de que contaba con balas de mentira, descargando de culpa a Baldwin, pero el actor estadounidense lleva unos meses muy duros en los que ha reconocido estar "devastado".

Alec Baldwin. Foto: Efe


Ahora, medio año después, han salido a la luz las imágenes del momento en el que los responsables de la investigación policial comunican a Baldwin, el día del desgraciado accidente, el fallecimiento de su compañera. En el vídeo se ve a dos agentes en la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe interrogando al actor. En un momento una de ellas le dice: "Tengo una mala noticia que darle: la directora de fotografía no ha sobrevivido".

Baldwin grita "¡No!" y se lleva la mano a la cara. A partir de ahí el actor es incapaz de decir ni una palabra durante el minuto que dura el vídeo, y solo se tapa la boca y se lleva la mano al corazón mientras se hace el silencio.



Las agentes le comunican que el director de Rust, Joel Souza, que también resultó herido, está en el hospital y se dan cuenta de que Baldwin no reacciona debido al shock. "No queríamos que se enterase fuera de aquí. ¿Hay algo que podamos hacer por usted?".
noticias de noticiasdegipuzkoa