Andoni Aldekoa de la Torre, director general de Euskal Irrati Telebista (EiTB), es el nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Al frente de Forta, Aldekoa se enfrentará a retos como la tramitación del Proyecto de Ley General Audiovisual, durante el año 2022, la temática en torno al IVA o la lucha contra la desinformación y las fake news, según destaca esta Federación en un comunicado.

La Forta seguirá además trabajando en poner en valor los servicios de radiotelevisión pública autonómica y en la innovación y digitalización de los organismos que la componen para mejorar la calidad de la información y acercar los entes públicos a la población más joven.

Graduado en Radio y Televisión por la Indesco de Bilbao y máster en Comunicación Política y Electoral, Aldeoka es director general de EiTB y ha dirigido también instituciones como el Palacio de la Música y Congresos Euskalduna, ha sido director de Comunicación de la Lehendakaritza y dirigido anteriormente los informativos Bizkaia Televisión.

Sucede en el cargo a Mar Iglesias, de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), quien ha estado al frente de Forta durante los últimos seis meses.