El cantante Raphael, la bailaora y coreógrafa Sara Baras, Ana Guerra o Alba Reche son algunos de los nombres que estarán en 'Más fuertes que el volcán', el concierto benéfico organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma que tendrá lugar el sábado 8 de enero en el WiZink Center (Madrid).

Junto a Raphael, Sara Baras, Ana Guerra y Alba Reche, estarán también Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, JM Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra y Valeria. Los fondos recaudados en este evento serán destinados a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja (La Palma).

El concierto se prolongará durante más de dos horas y media. Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este evento musical, que comenzará a las 20.30 horas y que podrá seguirse por La 1, La 2, RTVE Play y Radio Nacional ese mismo día a partir de las 21.30 horas.

En el acto, que tendrá restricciones de aforo y controles sanitarios, colaboran periodistas de Radio Nacional de España y de Radio 3, como Julia Varela, Ángel Carmona y Virginia Díaz, y periodistas de otros medios como Tony Aguilar, Iggy Rubín, Eva Soriano, Mateo González y Andrea Caña.

Asimismo, el concierto contará con un escenario réplica en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del Wizink Center. Algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos.

Se puede realizar una donación a través de Bizum (Código: 03747) o IBAN ES47 2100 9169 0122 0017 9456, bajo el concepto 'Donación Volcán' y destinatario 'Cabildo Insular de La Palma'.