El discurso antivacunas que vertió Paz Padilla el 30 de diciembre en una videollamada en la que participaba junto a Anne Igartiburu y María del Monte, y que se viralizó cuando el año 2021 agonizaba, no sólo no ha gustado a millones de españoles, sino que provocó las burlas de algunos de sus compañeros en Sálvame (Kiko Hernández y Kiko Matamoros) y ha indignado a sus superiores en Telecinco e incluso a su jefe supremo, el mandamás de Mediaset España, Paolo Vasile.

Según afirma el portal Informalia, el consejero delegado de la empresa que incluye a Telecinco y Cuatro habría abroncado a la gaditana tras escuchar sus palabras y le habría prohibido seguir hablando del tema. Vasile mostró su enfado por unas declaraciones que van en contra del gran esfuerzo que ha hecho la empresa con estrictos protocolos en sus instalaciones para evitar la propagación de la covid-19.

Todo ello se une a los últimos fracasos televisivos que ha cosechado la humorista-actriz-presentadora-escritora recientemente en Mediaset: su concurso A simple vista en Cuatro apenas se mantuvo unas semanas en pantalla debido a su residual audiencia; y su retransmisión de las campanadas en Telecinco frente a Carlos Sobera apenas reunió a 1.400.000 espectadores lejísimos de los 7.500.000 de su gran rival, Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, y de los 4.750.000 de TVE con Anne Igartiburu y Jacob Petrus. Incluso le ganaron Ibai Llanos y Ramón García en Twitch si se cuentan los 2.200.000 usuarios únicos que tuvieron en streaming.