La actriz Betty White, Rose en la serie 'Las chicas de Oro', ha fallecido este viernes a la edad de 99 años, según han confirmado fuentes de la familia a 'People' y 'Whashington Post'.

A lo largo de su vida han sido numerosas las producciones en las que ha participado. La última fue grabada este año 2021 por sus 100 años de vida, que cumpliría el próximo 17 de enero. El programa, 'Betty White: 100 years young-A Birthday Celebration', está previsto que se emita este año que acaba de empezar. Además, participaba en la serie 'Póquer de Reinas'.

La actriz comenzó su carrera en 1945, en el cortometraje 'Time to Kill' y desde entonces ha aparecido en multitud de ficciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

En la década de los 80 White dio vida Rose Nylund, uno de sus personajes más conocidos, en la serie de televisión 'Las chicas de oro'. Su interpretación en esta ficción le valió un premio Emmy y cuatro nominaciones consecutivas al Globo de Oro a Mejor actriz de televisión.

Más recientemente ha aparecido en series tan conocidas como 'Me llamo Earl', 'Community' o 'Malcolm'. También hemos podido verla en películas como 'Se armó la gorda' o ' La proposición'.