Ha llegado el verano y con él la fiesta, la playa, el terraceo. Ah, ¿que estás confinado? No pasa nada, en tu situación ahora mismo se encuentra muchísima gente. Así que no te preocupes que traemos cinco series y cinco películas para que tus diez días de confinamiento se pasen de la manera más amena posible. Atento.

It’s a sin

Esta serie dramática trata la vida de cinco amigos en el Londres de los años 80, donde el VIH fue el claro protagonista.

Ritchie, Roscoe y Colis se mudan a Londres para comenzar una nueva vida. Allí crean un grupo de cinco amigos LGTB con el que se divierten. Juntos disfrutan de la libertad de una ciudad tan grande como Londres, hasta que se topan con el sida y su vida da un giro.

La serie, que ha tenido grandes críticas por su crudeza, su tristeza y su verdad está disponible en HBO. Cuenta con 5 capítulos y una sola temporada.

Hierro

Algo más tranquila es la serie de Hierro. Un suspense que trata la vida de Candela, una jueza destinada a la isla del Hierro. Allí se enfrenta a la instrucción de un caso de asesinato, en el que el principal sospechoso lucha por demostrar su inocencia.

La serie, protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, se puede ver en Movistar+ y cuenta con dos temporadas de 8 y 6 capítulos.

Sex Education

Sex Education es una comedia de dos temporadas que se puede encontrar en Netflix. La divertida serie trata de tres amigos -Otis, Maeve y Eric- que montan una consulta en el instituto para resolver todas las dudas que los estudiantes tengan sobre sexo. Otis se aprovecha de los consejos de su madre, que es sexóloga, para ganar dinero de sus compañeros, a pesar de que él no tiene ningún conocimiento práctico del tema.

El embarcadero

Si por el contrario prefieres la intriga, El embarcadero es tu serie. Un suspense que trata sobre la vida de Alejandra, una mujer que acaba de descubrir que su marido, que le fue infiel durante años, ha muerto en un accidente de coche.

Tras conocer el suceso y descubrir la clase de persona que era su marido, Alejandra dejará su vida y empezará a buscar en su interior el animal salvaje que lleva dentro.

La serie tiene dos temporadas y se puede ver en Movistar+.

Palomares

Palomares es una serie documental de 4 episodios de Movistar+ en colaboración con 93 Metros. Este documental reconstruye la situación que vivieron los vecinos de Palomares, un pequeño pueblo de Almería, cuando cuatro bombas nucleares, con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima, cayeron sobre sus tierras.

Esta serie documental reconstruye el suceso gracias a testimonios, documentos e imágenes inéditas.

En el caso de que no quieras empezar una serie, hay cinco películas que puedes ver durante esta cuarentena:

Lars y una chica de verdad

Esta película es una mezcla de drama y comedia. Con Ryan Gosling como protagonista, vemos a un joven muy tímido que vive con su hermano y su cuñada. Tras años sin llevar a ninguna chica a casa, por fin decide presentar a su novia.

El problema es que se trata de una muñeca que compró por Internet, aunque él la trata como una persona real. Con la intención de ayudarlo, su hermano acude a una especialista que le aconseja seguirle la corriente.

La película está disponible en YouTube.

Parásitos

La oscarizada película Parásitos es un imprescindible. La historia trata de una familia que vive en un pequeño sótano en condiciones precarias.

Intenta sobrevivir con trabajos temporales, hasta que la suerte les llega cuando el hijo mayor comienza a dar clases particulares a una familia adinerada. Las vidas de estas dos familias se mezclarán.

Un éxito asegurado que se encuentra en plataformas como Google Play, Rakuten TV, iTunes de Apple o Filmin Plus.

Full Monty

Por otro lado, Full Monty es una comedia de los años 90 que cuenta como varios obreros tienen que buscarse la vida tras quedarse en el paro por el cierre de la fábrica de su localidad.

Gaz, uno de los trabajadores en paro, plantea a sus amigos organizar un espectáculo de striptease para conseguir dinero y así pagar la manutención de su hijo.

La comedia está en Disney+.

Seven

Seven es un clásico del cine protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes colaboran en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata.

El delincuente realiza todos los crímenes en relación a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

El thriller de 1995 se encuentra disponible en Netflix.

Come reza y ama

Por último, pero no menos importante: Come, reza y ama. Una película, también disponible en Netflix, más tranquila.

La película trata de una mujer -Julia Roberts- que viaja a Italia, la India, Bali e Indonesia con el objetivo de encontrarse a ella misma, tras varios fracasos sentimentales.

Esta película romántica la puedes ver el último día de confinamiento para salir de tu casa con ganas de comerte el mundo.