Unai Iparragirre Torres (Arrasate, 1973) será el nuevo director de EITB Media. Iparragirre regresa a la casa que le vio nacer como profesional tras abandonar en Londres la Vicepresidencia de Estrategia de Contenidos del canal Discovery Communications en la división de Europa, Oriente Medio y África. Este no es el único cambio en la cúpula de la radiotelevión pública vasca en el giro estratégico que pretende dar Ente para trabajar sus diferentes canales con visión "internacional, transversal y conjunta".

Junto con el Iparragirre, el Consejo de Administración de EITB ha aprobado los nombramientos de direcciones transversales en EITB Media de Arantza Ruiz Miguelez (Gueñes, 1976) como directora de Informativos de la radio, la televisión y eitb.eus, y del director de Deportes de ETB Joseba Urkiola Irulegi (Leitza, 1986) como director de Deportes también de todos los medios.

"La transformación, la transversalidad, la internacionalización y la cohesión del Grupo de Comunicación serán los principales emblemas del nuevo equipo de dirección de EITB Media, junto con la apuesta por los y las profesionales de la casa" Así lo ha anunciado Andoni Aldekoa, director general de EITB, este martes tras la reunión.

Las novedades en el equipo gestor de EITB Media también abarcan a las radios Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea. Así, en adelante Gorka Etxebeste será el director de Euskadi Irratia, EITB Musika y Euskal Kantak; Jon Osa director de Radio Euskadi y Xabier Doncel director de Gaztea. Por otra parte, el periodista Xabier García Ramsden pasará a dirigir el informativo "Boulevard" de Radio Euskadi.

Por otro lado, el Ente ha informado sobre la creación de EITB Lab, un laboratorio de ideas y contenidos en nuevos formatos que formará parte de la factoría de Producción de Miramon en Donostia. Según EITB, el objetivo de este laboratorio "será desarrollar una narrativa transmedia para difundir los programas de éxito de EITB Media, y producir nuevos proyectos y contenidos para que EITB sea quien marque la dirección en el universo digital".