Hace ahora un año Jorge Fernández anunciaba en su cuenta de Instagram que padecía una enfermedad del aparato digestivo que le había hecho perder entre ocho y nueve kilos. El cambio físico sufrido por el presentador de 'La Ruleta de la Fortuna' empezaba a ser evidente y la preocupación entre sus seguidores se hizo notar.

Su cuerpo no asimilaba los nutrientes necesarios que necesitaba por lo que se sometió a un tratamiento médico que ahora acaba de terminar. Consciente de su situación, Fernández ha colgado en su perfil de Instagram una imagen actual junto a otra de hace un año.

"Entre la foto de la izda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. Qué hay entre una foto y otra? Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable? Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender", empieza explicando.

"Pero esta ayuda médica (q es indispensable) , no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice : SE ACABÓ! Voy a hacer todo lo q esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal q te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras", continúa.

Las causas de su enfermedad pueden ser muchas, y Jorge cita la "picadura de una garrapata; intoxicación por metales pesados, plasticos, pesticidas e hidrocarburos ( no os podeis hacer una idea de lo contaminados q estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo... relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal ( nuevamente sistema inmunológico afectado)".

El ex Mister admite que todavía "me queda mucho camino q recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino". Y anima a todos aquellos que sufran una situación similar a la suya a buscar buenos profesionales y a seguir unos hábitos saludables.