- ¿Qué puedes aportar a la empresa? ¿Por qué debería contratarte? ¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto? La mayor parte de las personas se ha enfrentado alguna vez a preguntas semejantes en una entrevista de trabajo. Ahora, por primera vez, esta realidad que siempre ha tenido lugar a puerta cerrada se mostrará en televisión en el estreno de Job Interview: estás contratado, un espacio que Cuatro estrena hoy con la narración en off de Pablo Chiapella.

Se caracteriza porque todo lo que se muestra es real: los candidatos, las empresas, los entrevistadores, las ofertas de trabajo y, por supuesto, las entrevistas. Es este aspecto lo que otorga verosimilitud a las emociones que genera en los espectadores, que empatizan en mayor o menor medida con los aspirantes, comparten con ellos sus nervios e incertidumbres y toman partido por unos u otros. Con grandes dosis de emoción, tensión, intriga y también humor, Job Interview: estás contratado mostrará desde el respeto las motivaciones de cada entrevistado y la importancia en el proceso de sus respuestas, reacciones, gestos y hasta de su forma de hablar y de vestir. Pero también enseñará la otra cara de la moneda: la que retrata al entrevistador, su criterio, sus dudas y la difícil tarea de quienes tienen la responsabilidad de seleccionar al mejor candidato. En cada programa, un grupo de aspirantes seleccionados por las empresas acude a la entrevista. Algunos coincidirán con sus rivales en la sala de espera y tendrán ocasión de calibrar sus debilidades y fortalezas. Todo el proceso se graba con cámaras fijas colocadas en lugares discretos, para mantener la sensación de intimidad y para no influir en la espontaneidad de los protagonistas.

El chef Sergi Arola busca a un segundo de Cocina para su restaurante V Club feat de Madrid. Necesita a una persona con experiencia, muy organizada y que se quede al pie del cañón en las muchas ocasiones en las que el chef se encuentre de viaje. Aspiran al puesto un chef con más de 30 años de experiencia, una cocinera de sonrisa contagiosa y muchas ganas de aprender, un profesional que ya conoce a Arola porque hizo unas prácticas con él y un cocinero que quiere comenzar algo nuevo y recuperar la confianza en sí mismo que perdió tras una separación. Saben que tendrán que verse cara a cara con Sergi, pero lo que no esperan es que se les va a pedir la preparación de un plato específico, que no todos sabrán reconocer, y demostrar que no solo saben mezclar ingredientes sino también improvisar. El segundo caso lo protagonizarán los candidatos al puesto de Area Manager que oferta Aixam, una compañía de fabricación de coches para conducir sin carné. Como una de las cualidades exigidas es tener dotes comerciales, se les pedirá que vendan in situ un producto de lo más inesperado.