Con un parque nacional (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), tres parques naturales (Valles Occidentales, Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta) y con múltiples senderos señalizados para todos los niveles harán que conozcas parajes de ensueño con ibones, bosques, ríos salvajes, las cumbres más elevadas del Pirineo... Encontrarás también multitud de senderos de pequeño recorrido próximos a las localidades para pasear y desconectar.

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Un inmenso paisaje cárstico con cuatro ríos e infinidad de barrancos cincelado a través de millones de años. La huella del agua se puede observar en grutas, simas, dolinas cañones€ donde practicar deportes como el barranquismo.

En el Parque Cultural del río Vero se pueden visitar las pinturas rupestres más antiguas de Aragón. A ello se suman unas cumbres que son albergue excepcional de aves rupícolas y punto de observación para ornitólogos de todo el mundo.

La Sierra está presidida por el Tozal de Guara, con más de dos mil metros de altura y unas vistas asombrosas.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Fascinante enclave de más de 15.000 hectáreas al que se puede acceder, principalmente, por Torla y por Bielsa o Escalona. Una maravilla de la naturaleza donde deleitarse con el paisaje, la fauna y la naturaleza. Aquí reina el Monte Perdido, macizo calcáreo que con sus más de 3.000 metros puede presumir de ser el más alto de Europa.

Ordesa es un paraíso de acceso libre durante prácticamente todo el año. En Semana Santa y en verano hay un servicio de autobuses desde Torla que permite descubrir este lugar único.

La Selva de Oza

Enclavada en el Parque Natural de Los Valles Occidentales, la Selva de Oza es una de las masas de árboles más importantes de Aragón rodeada de altas cumbres, algunas por encima de los 2.700 metros de altura.

Es un sitio ideal para que las familias disfruten de la naturaleza, no en vano aquí se encuentran los mejores abetares de Aragón, mezclados entre pinares y hayedos. El espacio cuenta con mesas de picnic repartidas por distintas áreas, un servicio de bar-restaurante y varias zonas de aparcamiento.

En la cabecera de Oza está la Boca del Infierno, un barranco con un espectacular descenso entre rocas y cascadas.

Os proponemos cinco recorridos para conocer la Selva de Oza: Valle de Aguas Tuertas, Ibón de Estanés, Valle de Estribiella, Calzada Romana e Ibón de Acherito.

En nuestra web www.huescalamagia.es, en nuestro blog, y en nuestra página de Facebook encontrarás mil y una posibilidades para disfrutar de la Magia de Huesca este verano. Además, puedes descargarte la app, donde tendrás en tu bolsillo toda la información necesaria para pasar tus vacaciones en Huesca.

¡Te esperamos! HUESCA LA MAGIA DE... VOLVER. Como en casa pero a tus anchas