La ola de calor de esta semana no afecta solo a las personas. Eso lo saben muy bien en el zoo de Barcelona, donde están refrescando a los animales con comida envuelta en hielo o con helados para que tengan así "una mayor sensación de bienestar".

El director del recinto, Sito Alarcón, ha explicado que se ha activado para ello "un protocolo que marca toda una serie de pautas y acciones" para ayudar a los animales a afrontar las altas temperaturas.

Una de las medidas que han tomado ha sido la de envolver la comida en hielo o sumar a la dieta habitual helados oyogures helados

para que los animales tengan un mayor bienestar y no corran el riesgo de deshidratarse.

Además, han refrescado con mayor frecuencia los patios en los que hay arena, para minimizar el polvo, y han cambiado el agua de los estanques continuamente.

Alarcón ha asegurado que en el zoo barcelonés son "muy precavidos" y que ya aplican este tipo de medidas antes de las olas de calor, "porque para los animales no es lo mismo que para los humanos".

Sin embargo, hay otras especies, como los leones, que no tienen problema con estos episodios de calor intenso, puesto que se asemeja más a su hábitat natural.