En Rusia las parejas podrán casarse sin salir de casa

También podrán solicitar registrar el matrimonio en el hospital en casos excepcionales

28.07.2021 | 16:41
Una boda celebrada en el Convento de las Agustinas Recoletas

Los rusos ya pueden casarse sin salir de casa, según una disposición del Ministerio de Justicia Rusia publicada el 28 de julio. El documento, que entra en vigor el próximo mes, autoriza a los oficiales del registro civil a celebrar bodas a domicilio, para lo cual dispondrán de dos horas y media, tiempo que incluye el del desplazamiento del funcionario.

Los novios también pueden solicitar registrar su matrimonio en un hospital, en caso de que uno de ellos se encuentre ingresado.

EL MATRIMONIO EN CASA, SOLO EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

Para celebrar la boda en casa o en el hospital, los solicitantes siempre tendrán que indicar la razón por la que no pueden acudir a un registro civil, entre las que figura también el embarazo de la novia.

"El motivo para llevar a cabo el procedimiento administrativo del registro de un matrimonio en casa o en una organización médica o de otro tipo (...) son las circunstancias especiales especificadas en la solicitud de los novios", dice el texto del documento. En casos excepcionales, la boda puede celebrarse en el plazo de 24 horas.

La disposición señala que el procedimiento para contraer matrimonio se llevará a cabo de la misma manera que en las instalaciones de un registro civil.

Previamente, las autoridades de Moscú permitieron a los habitantes de la capital solicitar el registro del matrimonio a través de la red. Para ello, uno de los novios tiene que rellenar las solicitudes necesarias y su pareja únicamente tiene que aceptar la solicitud enviada por internet. Tras ello, ambos tienen que acudir en la fecha acordada a un registro civil para darse el "sí, quiero".

noticias de noticiasdegipuzkoa