En una sociedad en la que cada vez se defiende más la diversidad y el derecho a la talla grande, la industria de la moda debe poner su granito de arena apostando más por modelos curvy (de la talla 40 a la 46) y plus size (de la talla 48 a la 56), pero estas aún son una minoría tanto en campañas publicitarias como en desfiles.
La modelo noruega Karoline Bjornelykk ha levantado la voz y ha denunciado a través de su cuenta de Tik Tok lo que considera una práctica muy poco ética y cada vez más habitual en el mundo de la moda.
La modelo curvy explica que algunas agencias contratan a mujeres como ella y las convierten en modelos plus size poniéndoles relleno de gomaespuma en los lugares de su cuerpo que quieren aumentar. El resultado: obtener una figura que aparente una talla entre la 48 y una 56.
¿Y qué pretenden con ello? Karoline asegura que la estrategia es que las modelos, pese a presentar una talla grande, tengan "caras y cuellos delgados".
"Voy a contaros un secreto de la industria de la moda", comienza diciendo en su vídeo la modelo noruega. "En ocasiones trabajo con marcas de talla grande, de la XL a la 5XL, pero como podéis ver esa no es mi talla. Así que para que quede bien tengo que llevar relleno. Esto te hace ver bastante más grande y si aun así no es suficiente, se ajusta con pinzas por detrás".
@coolquinn Based on questions for my video "from skinny to plus size" with 3M views, link in comments ??
? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Lo último |